SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 4 de agosto de 2011

EL ARTE en TODAS sus FACETAS y el HOMBRE. Arte edilicio y en el interior al inaugurarse el Centro de Artes y Exposiciones en Libertad

El Magazín de Merlo invita a visitar “La viaja usina” para enriquecer el alma
 El rescate de edificios históricos de Merlo es una constante para el Intendente Municipal, los mismos son casi siempre convertidos en lo que ya son, una obra de arte en si mismos. 
La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo esta siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. 







Debemos tener en cuenta que el arte involucra tanto a las personas que lo practican como las que los observan, la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser de tipo intelectual, emocional,  estético o bien una mezcla de todos ellos. En la mayoría de las sociedades y civilizaciones, el arte ha combinado la función práctica con la estética. Si buscamos una definición de “arte” de índole más pura, decimos que es un medio por el cual un individuo expresa sentimientos, pensamientos e ideas. Es así como vemos a este conjunto plasmado de pinturas, esculturas, letras, danza, música y arquitectura. Todas las disciplinas del arte se conjugaron para el nacimiento del Centro de Arte y Exposiciones nacido de las entrañas de la Vieja Usina de la localidad de Libertad, Partido de Merlo. Con la presencia de Dr. Raul Othacehé se cortaron las emblemáticas cintas que dieron por inaugurada la primera muestra y el edificio en si. Este nuevo espacio esta dedicado a todas las expresiones artísticas populares, el Centro esta ubicado en un edificio histórico para la ciudad de Libertad, es la esencia del símbolo de unidad y futuro.


 “Siempre tuve una gran parte de mi corazón acá, conozco este lugar desde muy chico, cuando era una plaza ferroviaria y trabajaban muchos vecinos, siempre quise y la soñé como una gran obra. Hoy, si ustedes se sorprenden, yo también me he sorprendido, es mas linda de lo que soñé, es mas grande, importante, hermosa y mas vital” – expresaba el Intendente visiblemente sorprendido y emocionado ante tamaña visión convertida en realidad.

 ***El Magazin de Merlo agradece a merlo.gov.ar las imágenes

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario