SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 19 de agosto de 2011

Nuestros PIES nos sostienen todo el día, nos llevan y nos traen, “Que hacemos por ellos”

El Magazín de Merlo no tiene callos en la lengua
Nuestros pies nos sostienen, soportan nuestro peso todo el día, aguantan las caminatas diarias, el deporte y bailan cuando estamos felices.
¿Qué aconsejan los podólogos?
1- Que hacer con las ampollas: a) Pincharlas para frenar el líquido, b) Si explotan solas, desinfectar la zona y colocar un algodón.
2- Que hacer con los callos y durezas: Muchas de las durezas se pueden tratar con los conocidos remedios caseros, pero cuando hay dolor se debe visitar al medico. El dolor puede ser causado por una infección en las uñas, callos grandes, deformaciones, golpes o juanetes.
3- Un remedio casero para combatir los callos: Antes de acostarse sumergir los pies en agua con sal o llantén, planta con propiedades desinflamatorias. Luego secarse bien los pies y masajearlos con una crema a bese de vitamina E, poner una rodaja de limón sobre el callo y dejarlo actuar toda la noche.
4- Hongos y pie de atleta: Las uñas de los pies pueden infectarse con hongos por la presencia de pie de atleta sin curarse, si pican los pies con frecuencia usar algún medicamento recetado, puede ser pie de atleta. Además no usar calzado muy apretado, no usar el mismo calzado todo el tiempo, necesitan tomar aire para matar las bacterias que se acumulan. Lavarse a diario los pies y secarse minuciosamente entre los dedos. Evitar caminar descalzo, preferentemente en gimnasios y tener cuidado con los instrumentos sin esterilizar de las pedicuros.
5- Mantener la piel de los pies bien hidratada, para evitar grietas en el talón y otras partes del pie y las uñas deben  ser cortadas de forma recta cuadrada.
6- Si el podólogo recetó determinadas plantillas, revisarlas regularmente, los materiales se fatigan y pierden su objetivo.
Recordemos que unos pies sanos te predisponen a enfrentar la vida de manera más positiva y con un paso fuerte y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario