SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de agosto de 2011

Por segunda vez se desarrolla en MERLO “La FERIA de CIENCIA y TECNOLOGIA REGIONAL”


El Magazín de Merlo “Es una fiesta cultural la Feria
 Inmaculada la blanca carpa, junto al quincho cobijaron cientos de almas en la Casa de Merlo, “Quinta la Colonial”. Allí late la cultura en todas sus manifestaciones, parece haber nacido para reunir en sus instalaciones a la música, la ciencia, la tecnología, el aporte a las necesidades sociales, la medicina, la política, el deporte, la ecología y el amor entre los seres humanos de distintos pensamientos, religión, clase social, etc. 
Regresando a la Feria de Ciencia y Tecnología Regional, les comento que participaron   alrededor de 85 establecimientos educativos de Merlo, Ituzaingo y Morón. La feria podrá ser visitada el 24 y 25 de agosto, 2 días de intensa labor docente y estudiantil. Al finalizar los trabajos destacados en las distintas áreas serán premiados, los reconocimiento se entregaran el la UNO, Universidad Nacional del Oeste, los reconocimientos serán un estimulo para los mas aplicados y también para aquellos que no lo hicieron. Se presentaron trabajos de ciencias exactas, naturales, sociales, ingeniería y tecnología, la feria tiene el importante rol de vincular a los estudiantes de distintos establecimientos estudiantiles, conocerse e intercambiar experiencias. Una junta de evaluadora determinara quien pasa a la siguiente etapa para competir a nivel provincial, destaquemos que participan escuelas primarias, secundarias, técnica, formación profesional, especial y adultos. El coordinador regional de Ciencias y Tecnologías Juveniles Christian Roggero, felicito a alumnos y docentes por los resultados positivos de la feria. La Inspectora jefa Regional de Gestión Publica Sra. Ofelia Sasiain agradeció el continuo aporte a la educación que realiza el Municipio de Merlo, también destaco el impulso del gobierno nacional.
“Esta Feria es un importante eslabón de una larga cadena que construimos entre todos, por eso estoy muy feliz y quise acompañarlos” palabras estas cargadas de contenido emotivo del Dr. Raúl Othacehé, quien culmino su discurso destacando el nivel educativo argentino, su  excelencia y su carácter abierto, igualitario y gratuito. Los oradores destacaron el fundamental apoyo del Municipio en la organización de este magno evento, conjuntamente con la Secretaria de Educación, quienes promueven constantemente las actividades científicas y de investigación, herramientas fundamentales para el crecimiento de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario