SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 9 de agosto de 2011

MILES de MERLENSES fueron testigos de la transparencia del sorteo público de 168 viviendas. “La vivienda es el espacio fundamental de la familia”


El Magazín de Merlo es fanático de la transparencia
Cabaña primitiva
 Un poco de historia: El hombre primitivo comienza a usar las cavernas como refugios, como su primera casa, con el paso del tiempo y la necesidad de trasladarse de un lugar a otro por alimentos o mejores condiciones de vida, comienza a construir viviendas artificiales. Primeramente chozas, carpas, luego grandes construcciones de piedra hasta llegar a las realizaciones modernas, han mantenido una finalidad en común, el cobijo contra la intemperie y los peligros de la noche, lugar de familia, lugar de comer, de dormir, de trabajo, de recibo, de culto, de relaciones sociales, de descanso y de convalecencia. 
Vivienda del Hombre de Cro-Magnon
que vivió hace unos 40.000 años
La vivienda es el espacio cotidiano del entorno próximo en el cual las personas habitamos desde  el mismo momento de nuestro nacimiento. 
Viviendas del Nuevo Barrio, localidad de Libertad,
cuenta con todos los servicios.
Nos encontramos así con un marco exterior común, formado en parte por la vivienda en la que abita la familia a la que pertenecemos, este hecho inicia, primario y básico de nuestra relación con el medio ambiente social es común a la inmensa mayoría de las personas, lo que permite valorarla como “sistema común de convivencia”. 
Gira la tómbola y la suerte se deposita caprichosamente,
pero también con justicia.
La vida humana transcurre entonces, desde que viene al mundo, entorno a la relación individuo y vivienda. Se puede decir que la vivienda es el espacio de la familia, que permite iniciar el proceso de construcción de un hogar, es importante señalar, que es en la vivienda convertida en un hogar, cuando empezamos a conocer y sentir lo que es vivir en familia, con todas sus contradicciones y satisfacciones. 
Los pequeño que nada entienden desde su tierna edad,
comparten la ansiedad de sus padres.
El derecho a tener acceso a una vivienda  aceptable, es equivalente al derecho a no pasar hambre, a preservar la salud y a educarse, ecuación esta que se esta dando en la Argentina debido a la iniciativa de un gobierno popular y tremendamente respetuoso de las necesidades básicas de sus habitantes.
Las familias son tratadas con el
respeto que se merecen y responden
con alergia cuando un vecino sale sorteado
Hoy asistimos en Merlo a un hecho democrático por excelencia, miles de personas asistieron a un sorteo público sin igual en otros distritos y provincias, todos los allí presentes tenían idénticas posibilidades de obtener su casa. Previamente investigados los inscritos, no podían entrar al sorteo los que poseían otra propiedad, al inscribirlos no se les preguntaba de que religión, partido político o raza, etc. pertenecían, solo tenían que ser del distrito de Merlo y anotarse. Es importante destacar de las 168 viviendas un porcentaje estará destinado a personas que dentro del grupo familiar, cuenten con algún miembro con discapacidad motriz o utiliza silla de ruedas permanentemente. Las viviendas están ubicadas en Barrio Nuevo, en la localidad de Libertad. Es digna de destacar la correcta organización de este  y los sorteos anteriores donde se prioriza el respeto por quien menos poseen.
Entrevistado por el periodismo zonal el intendente de Merlo Dr. Raúl Othacehé afirmaba: “Vamos a seguir construyendo viviendas en distintos lugares de Merlo, lo seguiremos haciendo de la forma mas justa, a través del sorteo, sin distinción de creencias, ideologías o religión”. Estas viviendas claramente mejoran la calidad de vida de miles de vecinos, favoreciendo la inclusión social y consolidando el hogar como núcleo familiar, dignificando la vida a través de una vivienda aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario