SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 16 de agosto de 2011

Ver bien e ir desde lejos a la escuela, ANTEOJOS y BICICLETAS para niños de la escuela N° 15 de Río Alegre, Merlo


El Magazín de Merlo usa anteojos para verte mejor
Todo comienza con un día lluvioso y frío, cualquier institución, fundación, etc. hubiera suspendido un acto escolar aparentemente simple, pero no lo era, llegaba con un gran contenido social dedicado a favorecer el aprendizaje de los niños. 
Se trataba de anteojos para 39 niños de la poblada Escuela N° 15 de  Río Alegre, entregados en manos propias por la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Sra. Karina Rabolini de Scioli. 
Destaquemos que la Fundación lleva a la fecha, y a través del programa “Una Mirada para los Niños”, relevados más de 7 mil alumnos y 800 pares de lentes entregados en 22 escuelas de la provincia. 
Puede afligir a los papas el hecho de que su pequeño debe usar anteojos, pero la buena noticia es que los anteojos son un factor importante que permitirá al niño mejorar su visión de la vida desde su tierna edad, como así su performance en la escuela. 
Con los anteojos en niño tendrá la oportunidad de ampliar su mundo al obtener información más eficaz, los niños aceptan usar los anteojos cuando descubren que la vida se ve mejor con ellos que sin ellos. La Fundación además entrego 25 bicicletas, que si bien en general los niños las usan por deporte, ellos las reciben por estar muy lejos de la escuela. La institución escolar además recibió una computadora, banderas de ceremonias, material educativo y bibliográfico. Sumándose a este acto en la puerta del Centro Integrador Comunitario “Río Alegre”, se ubicaron móviles sanitarios que atendían a los vecinos en las especialidades de pediatría, odontología pediátrica y vacunación. 
El Intendente Municipal de Merlo Acompañado por su esposa, Sra. Mónica Arnaldi,  Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, fueron los anfitriones de lujo en Río Alegre. Luego de las palabras de la directora de la escuela hablo el Dr. Raúl Othacehé, agradeció con emotivas palabras a Karina Rabolini por su muestra de sensibilidad social, seguidamente agradeció a la directora de la escuela por su intenso trabajo y dedicación para con los niños. “Vamos a hacer siempre un trabajo en conjunto con el gran sistema educativo local y con nuestra provincia” -mas adelante- “Karina, quiero que hoy cuando lo vea Daniel Scioli, déle nuestras felicitaciones, el sabe porque, y que estamos a su disposición para seguir trabajando, por Merlo, la Provincia y por nuestra Presidenta Cristina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario