SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 23 de agosto de 2011

Seguridad Social en las Escuelas de Merlo "Programa destinado a alumnos del ultimo del nivel secundario"


El Magazín de Merlo y su preocupación por los adolescentes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en conjunto con la Municipalidad de Merlo desarrolla un Programa de Seguridad Social en los colegios secundarios del Distrito de Merlo.

El programa está orientado a alumnos del último año del nivel secundario y consiste en charlas de difusión de las actividades que realiza el ANSES y como acceder de manera óptima a los servicios que provee.
En las charlas brindadas por personal capacitado se tiene en cuenta que los jóvenes del último año del nivel secundario se encuentran próximos a insertarse en la vida laboral y en muchos casos ya se encuentran insertos en ella, por lo cual se hace hincapié en los derechos y obligaciones que tienen como empleados. Asimismo se comenta sobre el trabajo registrado, no registrado, ART y asignaciones familiares entre otros temas que se desarrollan. 

Esta actividad comenzó a desarrollarse este mes de agosto en las escuelas secundarias del Distrito de Merlo y es coordinada por la Dirección de Bienestar Estudiantil de ese Municipio. Al respecto el Licenciado Abelardo Lacoa, Director de Bienestar Estudiantil del Municipio de Merlo, manifestó: “Es importante que estas actividades se desarrollen en Merlo, desde el Municipio siempre las apoyamos porque ayudan a nuestros jóvenes a insertarse de una mejor manera en la vida laboral. 
Muchas veces por desconocimiento no utilizamos todas las herramientas que brinda la ANSES y ahora nuestros jóvenes tienen la posibilidad de interiorizarse al respecto y hacer valer sus derechos.”
La falta de apoyo e información pueden desembocaren un exceso de ocio, desviando a los jóvenes que pierden en vano su valioso tiempo, Merlo se destaca por el apoyo "concreto" a  los estudiantes y jóvenes en edad de trascendencia y búsqueda como es la adolescencia.
La actividad continuará a partir de este martes en la Media Nº 6 de Merlo, ubicada en la calle Corona 2451 entre Vigil y Lara de Maldonado, a las 14.00 horas. La actividad continuará de forma continua hasta fin de año, recorriendo las escuelas secundarias del Distrito de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario