El Magazín de Merlo se disfrazo de comediante para participar
Además mediante el acto la presidenta de la fundación entrego anteojos recetados a los niños, a través del plan “Una Mirada para los niños”, también aquellos niños que vivían a muchas cuadras de la escuela la fundación les entrego bicicletas y no faltaron los jugos naturales ni los alfajores.
Regresando a la obra musical, es digno destacar la labor de los actores que a o largo de una hora sin descanso entretuvieron y arrancaron risas a los chicos. La obra en si recata las canciones populares que en ocasiones cantaban nuestras abuelas-“la naranja se pasea, de la sala al comedor, etc.” entre otras, trazando una línea de continuidad histórica y emotiva que entrelaza los que fueron niños hace décadas y hoy. Como así mismo la incorporación de algunos instrumentos musicales y la propia música folclórica. Estas obras musicales, los anteojos, las bicicletas, las computadoras, los materiales didácticos, los deportes, etc. apuntan a la reflección de los padres pero también a su manera a los niños, que han sufrido la privación de bienes y servicios, que resultan una amenaza en el crecimiento físico e intelectual de los mas pequeños.
Recordemos que más de 1000 millones de niñas y niños del mundo sufren una grave carencia de los bienes básicos para crecer, vivir y desarrollarse.
Afortunadamente Argentina ha superado ampliamente estas graves falencias y esa deuda feroz de otros tiempos con la niñez, y en el caso especifico del Distrito de Merlo, el Gobierno Municipal desarrollo una verdadera pantalla de protección para los niños, en salud, educación, alimentación y deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario