SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 17 de agosto de 2011

Fundación Banco Provincia y el ARTE de hacer FELICES a los NIÑOS


El Magazín de Merlo se disfrazo de comediante para participar
 A sala llena los niños de la Escuela N° 15 de Río Alegre, Distrito de Merlo, ovacionaron y se divirtieron con la obra infantil “Jugando al Juego” que hace las delicias de los más pequeños. La obra recorre la Provincia de Buenos Aires presentada por la Fundación Banco Provincia, cuya Presidenta en la Sra. Karolina Rabolini de Scioli. 












Además mediante el acto la presidenta de la fundación entrego anteojos recetados a los niños,  a través del plan “Una Mirada para los niños”, también aquellos niños que vivían a muchas cuadras de la escuela la fundación les entrego bicicletas y no faltaron los jugos naturales ni los alfajores.

Regresando a la obra musical, es digno destacar la labor de los actores que a o largo de una hora sin descanso entretuvieron y arrancaron risas a los chicos. La obra en si recata las canciones populares que en ocasiones cantaban nuestras abuelas-“la naranja se pasea, de la sala al comedor, etc.” entre otras, trazando una línea de continuidad histórica y emotiva que entrelaza los que fueron niños hace décadas y hoy. Como así mismo la incorporación de algunos instrumentos musicales y la propia música folclórica. Estas obras musicales, los anteojos, las bicicletas, las computadoras, los materiales didácticos, los deportes, etc. apuntan a la reflección de los padres pero también a su manera a los niños, que han sufrido la privación de bienes y servicios, que resultan una amenaza en el crecimiento físico e intelectual de los mas pequeños. 

Recordemos que más de 1000 millones de niñas y niños del mundo sufren una grave carencia de los bienes básicos para crecer, vivir y desarrollarse.

 Afortunadamente Argentina ha superado ampliamente estas graves falencias y esa deuda feroz de otros tiempos con la niñez, y en el caso especifico del Distrito de Merlo, el Gobierno Municipal desarrollo una verdadera pantalla de protección para los niños, en salud, educación, alimentación y deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario