SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 13 de mayo de 2019

Catamaranes eléctricos para NO CONTAMINAR-

En la frontera entre Canadá y Estados Unidos, la zona turística gana un transporte libre de emisiones contaminantes. Cascada o catarata. Cuando un curso de agua limpia corre libre por encima de una montaña, la belleza es siempre fascinante. Ejemplo de esta maravilla de la naturaleza son las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, que ahora van a ganar embarcaciones libres de emisiones contaminantes.

Así como las Cataratas del Iguazú, en Paraná, las del Niágara también reciben miles de visitantes cada día, 1,6 millones de personas al año. Entre las agencias que operan los tours turísticos en barco, Maid of the Mist lanzará transbordadores 100% eléctricos.
Además de no emitir gases contaminantes, van a proporcionar una ruta más agradable a los pasajeros y a la fauna local, ya que navegarán sin ruido. Inicialmente, se pondrán dos catamaranes eléctricos en uso. La tecnología incluye baterías de litio-ion y un sistema de carga en tierra, permitiendo un funcionamiento sostenible con total seguridad.

Como ventaja adicional, los nuevos transbordadores utilizarán toda la electricidad necesaria para cargar sus baterías de 316 kWh mediante energía hidroeléctrica cero emisiones, mientras los pasajeros se bajan y suben al barco. La carga de siete minutos proporciona potencia más que suficiente para que los dos motores de propulsión eléctricos del barco produzcan un total de 400 kW | 563 CV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario