Los efectos del COVID-19 impactaron mundialmente en todas las industrias. Por su parte, el sector agrícola tiene el gran desafío de proveer la seguridad alimentaria garantizando la cadena de abastecimiento, tanto de las necesidades internas como de los compromisos de exportación.
La
oportunidad del sector va a estar en la demanda internacional de
alimentos, y las cadenas agroalimentarias serán
fundamentales para sostener el empleo. Pese a las dificultades que genera el
contexto actual, la actividad del campo
no se detuvo y se estima que en nuestro país se sembrarán superficies similares en comparación a la campaña pasada.
En
momentos donde los márgenes comienzan a estar ajustados, el acceso a la tecnología en las distintas zonas de
nuestro país será una herramienta clave que permitirá reducir costos y aumentar la productividad. La
crisis sanitaria que enfrentamos nos conduce a seguir desarrollando
herramientas que lleven a los agricultores por el camino de la sostenibilidad. La agricultura requiere que
atendamos sus necesidades con estrategias cada vez más
innovadoras y disruptivas.
Desde la
compañía hemos retomado la actividad productiva con los mismos estándares de
calidad que caracterizan nuestras marcas Massey Ferguson, Valtra
y Challlenger, no solo en Argentina sino
en todo el mundo. Conocemos el papel fundamental de nuestros equipos y
servicios en la sustentabilidad de la producción de alimentos. Brindamos soluciones agrícolas eficientes y rentables con una
calificada atención a nuestros clientes, proveedores y concesionarios. Por otro
lado, escuchamos sus necesidades para poder asegurar el acceso a nuestros productos otorgando planes de financiación viables en este contexto.
Actualmente,
estamos trabajando en una detallada planificación sobre la maquinaria a
producir, con el objetivo de mantener el
inventario existente a disposición de los clientes, y poder
continuar ejecutando nuestras operaciones de piezas, servicio y
soporte.
Con el
objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de
nuestros colaboradores, AGCO implementó
un protocolo de protección y prevención que
toma en cuenta las recomendaciones de la OMS como así también las
reglamentaciones de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal.
Entre las
medidas aplicadas, se coordinaron los horarios de los colaboradores para evitar la aglomeración de personas en los puestos
de trabajo, se proveyó de elementos de protección personal,
se establecieron controles de temperatura corporal y
se reforzaron los procesos de higiene y
desinfección en todas las áreas. Paralelamente, la
compañía puso a disposición una casilla de correo y
un servicio de atención exclusivo a través de WhatsApp
para consultas y emergencias, manteniendo una continua
comunicación sobre actualizaciones y nuevas prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario