En marzo, Lauren McDonald estuvo presente en el
Día EV de GM, durante el cual gran parte de la discusión se desarrolló en torno
a las nuevas baterías Ultium que GM y LG Chem fabricarán en una nueva fábrica
de baterías en Ohio. Esa fábrica tendrá
una capacidad anual de 30 gigavatios-hora de celdas para baterías.
Desde entonces, todas las compañías de
automóviles del planeta han estado insinuando que pronto tendrán baterías que
pueden aguantar más de un millón de kilómetros.
Esta
semana, GM se unió al coro. Tim Grewe, jefe de los sistemas de electrificación
global y de baterías de GM, afirma que la nueva fábrica fabricará celdas de
bolsa de gran formato que usan níquel, cobalto, manganeso y aluminio (NCMA)
desarrollada por su compañía. Dice que añadir aluminio a la mezcla hace posible
reducir la cantidad de cobalto usado y contribuye a una mayor duración de la
batería.
s nuevas celdas pueden instalarse tanto
vertical como horizontalmente en los paquetes de baterías, lo que da a la
compañía más flexibilidad para diseñar los futuros coches eléctricos con líneas
más altas o más bajas. Las baterías pueden contener entre 6 y 24 módulos de
celdas de bolsa que producen paquetes de entre 50 kWh y 200 kWh. Esta celda
tiene casi la misma capacidad de energía que 20 celdas cilíndricas de Tesla,
dice Grewe.
Cada
módulo tendrá su propio sistema inalámbrico de gestión de baterías.
“Esa conexión inalámbrica es una de las flexibilidades fundamentales
que tenemos“, frente a un sistema tradicional de gestión de
baterías, dice Grewe a Green Car Reports. Él prevé que los costes de las celdas
de batería bajen a menos de 100 dólares por kWh y 120 dólares por kWh a nivel
de paquete en el corto plazo y espera que “las verdaderas
innovaciones avanzadas” en la etapa de investigación y desarrollo
ocurran antes de lo previsto. Este avance podría incluir celdas con una
densidad de energía volumétrica de 1 kwh por litro, lo que podría dar como
resultado coches eléctricos con hasta 1.000 km de autonomía. “Tenemos la confianza
de que no estamos ni siquiera cerca de la parte inferior de la curva del coste
de la batería“, dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario