SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de mayo de 2021

Velas rígidas podrían reducir el uso de combustibles fósiles un 30% en la industria naval-

 

La consultora británica BAR Technologies (BARTech) y la noruega Yara Marine Technologies van a trabajar en el diseño y la aplicación de tecnologías de propulsión asistida por el viento que, según dicen, podrían reducir drásticamente el uso de combustibles fósiles en el sector marítimo mundial.

WindWings son velas eólicas diseñadas para reducir hasta un 30% el consumo de combustible de graneleros, petroleros y otros grandes buques.



La tecnología WindWings es una combinación de propulsión eólica y optimización de la ruta que está diseñada para aumentar la eficiencia del combustible de los buques, dependiendo de si la instalación de tres o cuatro WindWings es una adaptación o se combina con un casco totalmente optimizado de nueva construcción.

Las velas rígidas, que miden hasta 45 metros de altura, pasarán a formar parte de la cartera de Yara Marine disponible para los armadores de todo el mundo, y la empresa también gestionará la cadena de valor de la adquisición, la construcción, la instalación, el servicio y la formación de las WindWings en lugares de todo el mundo.

La participación de Yara Marine comenzará con la primera adaptación comercial de un buque de Cargill con WindWings, cuya entrega está prevista para 2022.

Cargill, uno de los mayores actores del sector marítimo, con una flota de más de 600 buques, firmó con BAR Technologies en octubre de 2020 junto con el arquitecto naval Deltamarin Finland para ayudar a comercializar la tecnología WindWings.

A medida que buscamos encaminar la industria del transporte marítimo hacia la descarbonización, el innovador producto de BAR Technologies será un paso crucial en ese viaje.

Ya tenemos la mayor parte de la cadena de valor establecida y nos estamos preparando para vender y desplegar esta impresionante tecnología.

Thomas Koniordos, director ejecutivo de Yara Marine Technologies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario