“Puede haber sexo sin amor, solo por atracción del
momento o simple placer”
En lo que va del 2021 la venta de preservativos y
lubricantes a través de Apps de deliverys ha aumentado un 90 por ciento.
Se celebro el Día Mundial del Sexo. La iniciativa nació de la combinación de los números del día
6 y el mes 9, es decir 69. Esta cifra está asociada a la posición sexual en
la que dos personas se dan sexo oral en simultáneo.
Durante la cuarentena gran porcentaje de los
argentinos tuvieron una disminución en el libido, entre otras cuestiones
asociadas al encierro de la cuarentena y a la falta del
contacto.
Sin embargo, la tendencia parece haber cambiado ya que
este año la venta de preservativos creció un 90%. Lo cual demuestra no
solo un aumento en los deseos de las personas sino además una mirada
responsable frente a las prácticas sexuales.
Según el informe, desde el 1 de enero y hasta el 30
de agosto del 2021 aumentaron considerablemente las ventas de productos de
bienestar sexual tales como preservativos, geles lubricantes y estimulantes.
El relevamiento también demostró los fines de
semana suelen ser los días de mayor demanda, liderado por los sábados y seguido
por los viernes y domingos.
El estudio además permitió
saber que otros productos compran los argentinos cuando compran preservativos.
Un 30% de los pedidos se complementan con: enjuague
bucal, cepillo de dientes y pasta de dientes, otro 30% compra preservativos y
desinflamantes y un 17% los acompaña con variedades de chocolates. “No
existe ninguna práctica que haga que seamos buenos o malos en la cama, cada
persona es buena en el sexo cuando es coherente con lo que le pasa al otro y a
uno mismo, y las claves que tiene para producir su goce. La comunicación hace que una persona la pase bien, no existe el bueno o
el malo en la cama, existe lo que nos gusta y lo que no nos gusta y ser
coherentes en nuestra sexualidad con ello”, aclaró la profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario