SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 9 de enero de 2024

¿Qué es el HAARP? El polémico proyecto de la élite mundial para controlar el clima. -EL SABER NOS HARÁ LIBRES-

 

El Programa HAARP es un proyecto de investigación científica que estudia la ionósfera. Sin embargo, algunos internautas sostienen que es utilizado para manipular el clima, creando eventos meteorológicos extremos.



La teoría conspirativa sobre el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) es una de las más populares en la actualidad. Sus defensores sostienen que este proyecto, desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) y el Ejército de los Estados Unidos, tiene como objetivo manipular el clima.

¿Es real que el HAARP busca controlar el clima?



El proyecto, desarrollado por la Universidad de Alaska Fairbanks, solo tiene como objetivo estudiar la ionósfera, capa más externa de la atmosfera.

El sitio oficial sostiene: "Las ondas de radio en los rangos de frecuencia que transmite HAARP no se absorben ni en la troposfera ni en la estratosfera, niveles que producen el clima en nuestro planeta"

¿Qué es el proyecto HAARP?



El proyecto HAARP es un programa de investigación científico que estudia la ionósfera, la capa más externa de la atmósfera. 

Está financiado por el Ejercito de los Estados Unidos, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) y la Universidad de Alaska Fairbanks.

La ionosfera, históricamente usada para la radiocomunicación a larga distancia, es el objetivo de varios proyectos. Estos proyectos buscan mejorar los sistemas de comunicaciones y vigilancia, tanto civiles como militares.

¿De dónde surgió esta teoría conspirativa?



La teoría conspirativa de que el proyecto HAARP es utilizado para manipular el clima se basa en la idea de que sus potentes antenas son capaces de emitir ondas electromagnéticas de alta frecuencia que pueden alterar la ionósfera.

Esta teoría surgió en la década de 1990 y se propagó a través de Internet. 

Sin embargo, las ondas electromagnéticas que emite HAARP son demasiado débiles para penetrar en la atmósfera baja, donde se producen los fenómenos meteorológicos. 

En 2016, la Universidad de Alaska Fairbanks decidió iniciar una jornada anual de puertas abiertas para que el público pudiera aprender sobre el funcionamiento de la instalación. 

Fuente:  El Cronista.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario