SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 5 de agosto de 2011

La Autopista Presidente Perón conectara 15 municipios y cruza la ruta 40 (ex 200) entre Mariano Acosta y Agustín Ferrari de Merlo

El Magazín de Merlo visito la autopista en plena evolución
Maqueta de la Ruta 40, ex 200, en el cruce con la autopista Presidente Perón
en la Barrera "La Amalia" entre M. Acosta y A. Ferrari, Merlo
 La autopista tendrá 117 Km. y la traza conectara 15 municipios bonaerenses, San Isidro, San Martín, 3 de febrero, Hurlingham, Ituzaingo, Merlo, La matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazatigui, La Plata y Ensenada. 
Es imposible no asombrarse ante la magnificencia
de estas obras, evolución, trabajo y futuro.
La obra consiste en la construcción de dos calzadas de doble trocha y calzadas colectoras, 13 distribuidoras, 40 puentes sobre calles y 15 pasarelas peatonales. Las obras incluirán defensas, señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para transito, detección de niebla, iluminación general, estaciones de pesajes de camiones, red de llamadas de urgencia, fuerzas de seguridad, ambulancia y bomberos. 
Imagen superior, futuro puente ferroviario
imagen inferior, la autopista avanza en dirección de Pontevedra
En Merlo la autopista se separara de Río Reconquista e ingresara al área rural de Mariano Acosta, allí se conectara con la Ruta Provincial 40 (ex 200) entre Agustín Ferrari y Mariano Acosta, desde allí se podrá acceder a la Ruta Provincial 6. La autopista continuara su recorrido por la zona rural de Pontevedra y por el partido de La Matanza. El Camino del Buen Aire-Autopista Presidente Perón constituirán el 3er anillo de circunvalación del área metropolitana, el primer anillo es la Avenida General Paz y el segundo el camino de cintura. Esta autopista tendrá efectos muy positivos en el desarrollo de la economía de la provincia ya que servirá de vínculo entre el Puerto de La Plata y la zona norte, Zarate, Campana y Pilar. 
Se nota simple vista que este tramo esta en zona rural, los jóvenes
vecinos practicaban caza con galgos, y el Intendente se interiorizo
de esta disciplina, luego la foto para la posteridad.
Hoy el Intendente Municipal de Merlo visito la autopista a unos pocos kilómetros de la barrera “La Amalia” y la Ruta 40, recordemos que el Dr. Raúl Othacehé peleo durante años por la ejecución de esta autopista, cuando el Dr. Néstor Kirchner obtuvo la aprobación para su construcción llamo personalmente al jefe comunal para darle la grata noticia. Durante la entrevista periodística el Dr. Othacehé decía: Lo que más nos entusiasma es que la obra esta en pleno curso, estábamos seguros que seria así. Fue una obra tan ansiada, tan promovida, tan luchada si ustedes quieren, que se hace por decisión primero de Néstor y ahora de Cristina, esta avanzando para transformar la vida de mucha gente. – Mas adelante- Les soy franco, me angustia el hecho de no poder hacer las obras necesarias para acompañar el progreso. 

1 comentario:

  1. Esta nota es de 2011 y recien en Ferrari se ve el terraplen de tierra, Que verguenza!!

    ResponderEliminar