Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 8 de mayo, el Papa Francisco recordó que hoy la Iglesia celebra a la Virgen de Luján, Patrona de Argentina.
“Hoy en mi tierra natal, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján. Recemos todos juntos por Argentina”, pidió el Santo Padre a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Cada 8 de mayo se celebra a Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, quien además es la protectora de los transportistas y del camino, así como de la Policía Federal de la nación.
El 8 de mayo de 1887 se realizó la coronación canónica de la imagen. Con el tiempo también se erigió una Basílica – Santuario a la Virgen de Luján.
San Juan Pablo II, en 1982, en una Misa celebrada en el Santuario de Luján dijo: “Ante esta bendita imagen de María, a la que mostraron su devoción mis predecesores Urbano VIII, Clemente XI, León XIII, Pío XI y Pío XII, viene también a postrarse, en comunión de amor filial con vosotros, el Sucesor de Pedro en la cátedra de Roma”.
El Papa Francisco recordó en forma especial a la Virgen de Luján en la audiencia general del 8 de mayo de 2013 y le encomendó todas las alegrías y preocupaciones de los argentinos, pidiendo "un aplauso bien fuerte para la Madre de Dios".
Por otro lado, el Santo Padre invocó a la Virgen del Rosario este 8 de mayo en su cuenta oficial de Twitter @pontifex_es y pidió ayuda para que los cristianos seamos “un solo corazón y un alma sola, pueblo santo en camino hacia la patria del Cielo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario