Las idas y vueltas en torno a una nueva pick up de
Volkswagen, esta vez para competir en el nicho por debajo de las medianas
tradicionales, tiene un nuevo capítulo: ahora un medio de Brasil aseguró que la
Tarok se fabricará en la Argentina a partir de 2025.
La información no es oficial, pero el sitio Autos Segredos
informó que esos son los planes de la empresa. En ese sentido, coincidiría
-apuntaron- con el fin de la producción de la Amarok en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires,
que estaría pautada para unos meses después.
Cabe recordar que la próxima
generación de la Amarok -que no se fabricaría en el país- será
fabricada por Ford en todo el mundo, ya que compartirá múltiples elementos con
la futura Ranger.
La Tarok sería fabricada con motorización nafta y diesel y opciones
de tracción 4×2 y 4×4, según detalló el portal. Uno de los motores será el del
Taos, un 1.4 naftero turbo, mientras que el otro será el 2.0 turbodiesel visto
en la Amarok.
La Tarok llegará para pelear en un segmento que
viene en constante crecimiento, el de las pick ups intermedias, es decir, que
por tamaño se ubican entre las chicas y las medianas. Allí competirá contra la Fiat Toro, Renault Duster Oroch, Ford
Maverick y Chevrolet Montana.
Desde que se vio su prototipo en 2018 en
el Salón de San Pablo que las especulaciones no cesan. Hasta incluso se llegó a
decir que el proyecto quedaba suspendido, al menos para Estados Unidos.
“Invertir ahora en una camioneta de nicho con un motor a combustión no tiene
sentido para nosotros”, había reconocido el vicepresidente de Ventas y
Marketing de Volkswagen en Norteamérica, Duncas Movass.
En ese momento el ejecutivo dijo que la marca
estaba enfocada en mantener la competitividad de los modelos gasoleros y
nafteros actuales, y en desarrollar nuevos modelos con tecnologías eléctricas.
Y dejó en claro que Volkswagen todavía
está recuperándose de las pérdidas de miles de millones de dólares causadas por
el diéselgate, el famoso escándalo de la manipulación de datos de emisiones
de gases contaminantes.
Está desarrollada sobre la plataforma MQB, la misma que Polo, Virtus y
T-Cross, entre otros modelos. Tiene carrocería de cabina doble y cinco plazas,
con el detalle de que se puede conectar con el habitáculo al rebatir los
asientos traseros. Así alarga el espacio de carga de
A favor de la idea de que se produzca en
Argentina hay dos motivos: el primero de ellos es que utiliza la plataforma
MQB, la misma que Volkswagen instaló en Pacheco para producir el Taos; es
decir, no se necesitaría una inversión tan grande. El segundo, es que la
Argentina se está especializando hace años en la producción de chatas para toda
la región. Y el tercero, tal vez el más importante: podría ocupar el lugar que,
tal vez, a futuro dejará vacante la Amarok.
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