La Oficina de Desarrollo Tecnológico de Harvard ha concedido
una licencia tecnológica exclusiva a Adden Energy, Inc., una startup que
desarrolla innovadores sistemas de baterías de estado sólido
para su uso en futuros vehículos eléctricos que se cargarían completamente en
minutos.
La
licencia y la financiación permitirán a la startup ampliar el prototipo de
laboratorio de Harvard hacia el despliegue
comercial de una batería de litio-metal de estado sólido que podría
proporcionar una carga fiable y rápida para los futuros vehículos eléctricos.
Desarrollado por los
investigadores del laboratorio del doctor Xin Li, profesor asociado de Ciencias
de los Materiales de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A.
Paulson (SEAS) de Harvard, el prototipo de pila de moneda a escala de
laboratorio ha logrado velocidades de
carga de la batería de hasta tres minutos con más de 10.000 ciclos en toda su
vida. También cuenta
con una alta densidad de energía y un nivel de estabilidad del material que
supera los problemas de seguridad que plantean algunas otras baterías de
litio.
El objetivo de la empresa
es ampliar la batería hasta una célula del tamaño de la palma de la mano y, a
continuación, avanzar hacia una batería para vehículos a gran escala en los
próximos tres a cinco años. La electrificación completa de la flota de
vehículos es uno de los pasos más significativos que podemos dar para luchar contra
el cambio climático, pero requiere baterías que puedan satisfacer un conjunto
diverso de necesidades de los consumidores.
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