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Comodidad y flexibilidad: El RS ZERO está disponible en versiones de una y
dos unidades y ofrece capacidad para entre 70 y 150 pasajeros. Velocidad
máxima: 120 km/h
·
Autonomía
(hidrógeno): 700 km (1 coche) / 1000 km (2
coches).
·
Autonomía
(batería): 80-100 km (1 coche) / 90-180 km
(2 coches).
Con el RS ZERO,
el fabricante de vehículos ferroviarios Stadler presenta el sucesor del exitoso
modelo Regio-Shuttle RS1. Este nuevo modelo ofrece dos opciones de tecnologías
de propulsión modernas y respetuosas con el medio ambiente: hidrógeno y
batería. Ambas permitirán una operación
libre de emisiones de CO2 en
las líneas secundarias en el futuro.
Stadler ha presentado el prototipo
del nuevo RS ZERO, el sucesor innovador del exitoso Regio-Shuttle RS1. Este
vehículo ha sido uno de los más populares en el transporte ferroviario regional
alemán durante 28 años, con aproximadamente 500 unidades del RS1 en operación
en Alemania y la República Checa.
Stadler aprovecha esta tecnología
probada e integra sistemas de propulsión de vanguardia que respetan el medio
ambiente. El RS ZERO está disponible opcionalmente con una propulsión a
base de hidrógeno o batería, lo que no solo establece nuevos estándares
para el transporte ferroviario ecológico, sino que también presenta una
primicia mundial.
Un
símbolo de progreso
El RS ZERO simboliza la continuidad y
la innovación. Stadler continúa la exitosa historia del RS1, mientras enfrenta
los desafíos actuales con los nuevos sistemas de propulsión sostenibles. El RS
ZERO mantiene las distintivas franjas trapezoidales de ventanas del RS1,
incorporándose en un diseño futurista con un moderno alerón LED.
«El Regio-Shuttle RS1 es una parte
importante de la historia de Stadler. Entregamos el último vehículo a un
cliente hace 11 años. Ahora, me complace que comencemos un nuevo capítulo en
esta historia de éxito con el RS ZERO, lo que nos permite expandir aún más
nuestro liderazgo tecnológico en el campo de las tecnologías de propulsión
alternativas«, comenta Peter Spuhler, Presidente del Consejo de
Administración del Grupo Stadler.
Apertura
tecnológica y sostenibilidad
En Alemania, el 38 % de las líneas
ferroviarias no están electrificadas; en Europa, esta cifra asciende al 43%. La
transición hacia un transporte más sostenible también tiene como objetivo
trasladar una parte significativa del tráfico a los ferrocarriles.
Para lograrlo, es necesario reactivar
las líneas antiguas y no electrificadas tanto en Alemania como en el resto de
Europa. Con sus sistemas de propulsión a base de batería e hidrógeno, el RS
ZERO ofrece una solución para la operación local sin emisiones de CO2 en
estas rutas. No importa si las líneas están electrificadas o si requieren
estaciones de repostaje de hidrógeno o puntos de carga; cada vehículo puede
adaptarse a las condiciones específicas de la red ferroviaria. Gracias a su
diseño ligero y una carga por eje de menos de 18 toneladas, es ideal para
ofrecer un servicio de transporte económicamente atractivo incluso en rutas
secundarias con baja densidad de tráfico.
«Con el prototipo del RS ZERO
estamos muy orgullosos de construir el próximo vehículo con tecnología de
propulsión alternativa en la planta de Berlín, después del FLIRT Akku, que es
completamente eléctrico y a batería«, explica Jure Mikolčić, CEO de Stadler
Alemania. «Gracias a nuestra apertura tecnológica, siempre podemos ofrecer a
nuestros clientes el vehículo adecuado y contribuir de manera importante a la
transición del transporte.«
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