SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 26 de febrero de 2016

2da. Entrega de Certificados de Discapacidad en Merlo. Noble tarea la de funcionarios que se ocupan de personas que realmente lo necesitan.

El Certificado de Discapacidad es un documento público, determinado por una Junta Evaluadora, que se otorga a toda persona que lo solicite y tenga una alteración funcional permanente, transitoria o prolongada, física, sensorial o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas en el ámbito de su vida. 

Este certificado permite acceder a una serie de derechos y beneficios estipulados por la Leyes Nacionales 22.431 y Nº 24.901 y para obtener acceso a la Cobertura Integral de las Prestaciones Básicas de Habilitación y Rehabilitación y a la Cobertura Integral de Medicación (Ley Nº 23.661, art. 28). Hoy el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) es el organismo rector en la normatización y ejecución de las políticas de discapacidad y rehabilitación.

La ley 22.431 creó un sistema de protección integral de las personas discapacitadas, tendiente a asegurar a éstas su atención médica, su educación y su seguridad social, así como a concederles las franquicias y estímulos que permitan en lo posible neutralizar la desventaja que la discapacidad les provoca y les den oportunidad, mediante su esfuerzo, de desempeñar en la comunidad un rol equivalente al que ejercen las personas sin discapacidades.

 

Entrega de certificados de discapacidad para los vecinos de Merlo:

De la mano de la Secretaría de Desarrollo Social Karina Menéndez y su equipo, se realizó nuevamente la entrega de certificados de discapacidad en el día a cientos de vecinos merlenses en La Casa de la Cultura.
Por segunda vez en casi 30 días y de forma exitosa,  se llevó a cabo la jornada que contó con la participación de la funcionaria quien remarcó: “Una de las prioridades que teníamos antes de asumir era poder entregar los certificados en el día y hasta ahora lo estamos logrando”. Además destacó la labor de su equipo y del trabajo en conjunto que se realiza en todas las áreas del municipio para lograr que el estado vuelva a estar presente.  

Para informarle de cómo obtener su certificado, lo invitamos a que se acerque personalmente o que se comunique vía telefónica con la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en 1° de Mayo 64. Tel:  (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario