SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 16 de febrero de 2016

Se manifiesta y destaca en el Distrito de Merlo, Agustín Ferrari: Feria de las Colectividades reunió 70 mil personas y el Corso en Av. Podestá, 20 mil personas.

Entrevista exclusiva para El Magazín de Merlo del Delegado Municipal de A. Ferrari, Dr. Alfredo Jorge Lahitte, (Decimos doctor en abogacía, porque hoy recibe su diploma).

¿Cómo se gesta que la Feria de las Colectividades se hiciera presente en nuestra ciudad? La realidad es que el Intendente Dr. Gustavo Menéndez es un difusor apasionado de todos los eventos culturales y de recreación que hagan que el pueblo se manifieste y sea feliz. 

Recuerdo que con el Intendente hemos hablado durante las campañas de que Ferrari carecía de evento de estas naturaleza, y yo como vecino de Ferrari le preguntaba, ¿Por que? Siempre hubo un puente entre Merlo y Mariano Acosta, y nosotros debajo del puente, de hecho los vecinos no recuerdan ningún evento los últimos 30 años, cono si no exigiéramos como Barrio/Ciudad.

El Intendente es un privilegiado en cuanto a su memoria y pronto recordó mi reflexión, a partir de allí gestiono y comenzamos a trabajar para hacer realidad este increíble evento que en sus 5 días de exposición y venta fue visitado por unas 70 Mil personas, locales y de varios distritos circundantes.

Quiero agradecer todos aquellos que nos apoyaron, en especial a la Secretaria de Cultura, a su Secretaria Florencia Lizaraso y a las distintas delegaciones, sabemos que una delegación es imposible que maneje esta cantidad de personas en un evento de esta magnitud.

Destaco el cierre a toda orquesta, donde Mimi Palacios, el Chelo Cano, la murga referente de Agustín Ferrari, “Los revoltosos de Ferrari” y un grupo de rock local la banda “La 347” de excelente factura, que el pueblo bailo y disfruto. 

DESTACO con orgullo que tanto en la feria como en los corsos no se manifestó un solo caso de violencia, ambos eventos fueron visitados por las familias en su conjunto.

(Próxima nota: ¿Cómo nacieron los corsos en Ferrari durante 2016?

No hay comentarios:

Publicar un comentario