SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 16 de febrero de 2016

Cómo nace la primera manifestación de corsos en A. Ferrari, se reunieron una 20 mil personas en las dos noches, ¿ya existe el corsodromo de Agustín Ferrari?


Nota exclusiva para El Magazín de Merlo al Dr. Alfredo Jorge Lahitte Delegado municipal de Agustín Ferrari:
¿Jorge porque corsos en Ferrari? Yo vivo aquí desde hace 20 años, y gente que vivió muchísimo mas no recuerda corsos aquí, siempre en barrios y ciudades vecinas a nosotros, yo siempre me pregunte, 
Primer histórico afiche de corsos en A. Ferrari.

¿por qué Ferrari no tiene corso? y quedo demostrado que no fue para nada difícil, el pueblo quería divertirse sanamente en estas fiesta que son milenarias, que han acompañado al los seres humanos desde siempre.

Con la agrupación política, “Vecinos x el Cambio” comenzamos agestar esta festividad, con el apoyo en todo sentido de nuestro Intendente. Los corsos duraron 2 días pero la preparación es extenuante, yo todavía no recupero mi voz, pero la felicidad de ver al pueblo reunido en paz y disfrutando de la música y las murga hace que el cansancio no exista.

Agradezco a los distintos grupos musicales que desinteresadamente colaboraron con el entusiasmo y la profesionalidad igual que si  hubieran cobrado un jugoso cachet, así dimos vida a este corso de la mano de esta nueva gestión encabezada por Gustavo Menéndez, de y para el pueblo.
Quiero aclarar que no solamente artistas murgueros, músicos y bailarines locales participaron, se sumaron invitados de barrios y ciudades vecinas, mas los que se acercaron voluntariamente fueron el músculo y la sangre de estas festividades, a nadie se le dijo, “no podes participar porque eres de esto o lo otro”, todos fueron bien recibidos y ellos dieron lo mejor para que el pueblo inaugurara en Agustín Ferrari el “CORSODROMO de la Av. PODESTA”.
Recordemos que esta es una nueva y ancha avenida que nace en Vid y la barrera de trenes (Espacio conocido como el Triangulo de A. Ferrari)  y llega hasta la Av. 20 de Junio en su recorrido de casi 20 cuadras. En esta inauguración de los corsos ocupamos en principio 3 cuadras, que tuvimos que duplicar el domingo.


El éxito nos desbordo, los especialistas en calcular publico estimaron unas 20 mil personas y una avenida repleta de música,  danza y familia. Agradecemos desde lo más profundo a los artistas por la música, los incansables ensayos y un exquisito vestuario, destacándose los revoltosos de Ferrari que dieron todo por dejar en claro que Agustín Ferrari existe mas allá de ser un punto mas en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario