SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 12 de febrero de 2016

Operativo SALUD en Mariano Acosta: PAP, Vacunación, Dengue, enfermedades cardiovasculares, desnutrición y obesidad.


Operativo integral de salud en Mariano Acosta: En la Unidad Sanitaria N° 32 del Barrio La Castellana de Mariano Acosta se atendieron PAP y vacunación. Además, se dictaron talleres de capacitación sobre el Dengue, enfermedades cardiovasculares, desnutrición y obesidad.


La Secretaría de Salud Pública, encabezada por el Dr. Juan Antón, impulsó esta jornada que contó con la participación de médicos, ginecólogos, obstétras, psicólogos, pediatras, odontólogos, trabajadores sociales y enfermeros.
Numerosos vecinos se interesaron y comprometieron con las actividades propuestas en la sala. Los profesionales acentuaron la importancia de acudir a controles preventivos para la detección y asistencia temprana de diferentes patologías.

Consultada sobre la problemática del Dengue, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Liliana Girgenti, puntualizó que: “La fumigación es sólo una parte del trabajo de prevención, lo que hay que hacer es proceder a la descacharrización para evitar la ovopostura de los mosquitos y que se sigan reproduciendo”.


El próximo operativo será el 18 de Febrero en "Barrio Argentino" de Merlo Norte y ofrecerá los mismos servicios de atención, talleres y atención a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario