SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 9 de febrero de 2016

“Los Papamoviles no fueron blindados” por disposición del propio Francisco, quien siempre ha rechazado los blindajes porque le impiden tener contacto directo con la gente.


Fueron presentados los cinco “Papamóviles” que utilizará Francisco durante su visita en México y a bordo de los cuales se calcula que recorrerá aproximadamente 425 kilómetros.
Durante la ceremonia de bendición de los vehículos realizada en el hangar presidencial, monseñor Eugenio Lira Rugarcía, coordinador de la visita papal, señaló que éstos “no fueron blindados” por disposición del propio pontífice, quien siempre ha rechazado los blindajes porque le impiden tener contacto directo con la gente.

Los “Papamóviles” son dos Jeeps –que utilizó en Estados Unidos en septiembre pasado– y tres camionetas pick-up Ram, armadas en la planta Chrysler de Saltillo, Coahuila.
Los automotores son totalmente abiertos. Aparte del asiento del Papa disponen de dos más laterales, los cuales ocuparán los obispos de algunas diócesis que visitará: Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, Morelia, y Ciudad Juárez, explicó monseñor Lira.
 “El Papa pidió austeridad. Las camionetas armadas en México son vehículos tradicionales de trabajo, sin mayores especificaciones, con cristales de policarbonato de alta resistencia. No tienen nada de especial”.
Aparte de los “Papamóviles”, se presentaron seis vehículos Mini Cooper que formarán parte de la comitiva pontificia. Todos de color blanco. Llevarán de logotipo la bandera de El Vaticano.
A propósito del lugar donde dormirá Bergoglio, el nuncio en México, Christophe Pierre, informó que será en la nunciatura apostólica las cinco noches que pasará en México, del próximo viernes 12 al miércoles 17.
El religioso indicó que Francisco descansará en la misma habitación que utilizó el Papa Juan Pablo II en tres de sus viajes a nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario