SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de febrero de 2016

2da. Entrega de cómo reciclar bolsas de plástico que son una gigantesca ola planetaria de contaminar barrios, ciudades, ríos, lagos subterráneos y océanos.


Las bolsas de plástico son un problema que se puede erradicar a través de la concientización del consumidor. En la medida de que nosotros usemos menos bolsas desechables, menos se producirán y, eventualmente, se dejarán de hacer.

Este problema ha sido tan grande que incluso algunos estados como California, y países enteros, han llegado a prohibirlas para apoyar al medio ambiente de esta manera. En muchos países se recicla el cartón y el papel y se hacen bolsas de papel para supermercados,


¿Cuántos años hace que vemos en las películas extranjeras que los supermercados entregan al consumidor sus productos en bolsas de papel? mucho quizás pensaron que era una exquisitez, pero en realidad están  protegiendo el medio ambiente, ya que el papel se degrada con contaminación mínima o se recicla fácilmente.
Aún cuando queremos evitar las bolsas de plástica, de alguna forma llegan a nuestras manos. Hasta cuando portamos nuestra bolsa reutilizable para mandados cotidianos es casi inevitable que nos toque alguna. Por ello aquí te presentamos algunas alternativas ecológicas y divertidas para que puedas reciclar las bolsas desechables de plástico.

 

Prácticas ecológicas: Darle la vuelta al problema de las bolsas de plástico es tan sencillo como hacer esto:


·                      Utiliza las bolsas de plástico para la basura en vez de comprar bolsas nuevas.

·                      Vuelve a llevar la misma bolsa plástica para realizar otras compras e intenta no pedir más bolsas.

·                      Intenta sacar el mayor provecho a la capacidad y resistencia de la bolsa, ya que muchas veces nos intentan poner 7 diferentes productos en 7 diferentes bolsas, cuando es muy probable que todo quepa en dos o incluso en una.

  • Puedes también guardar comida dentro de una bolsa, esto ayudará a su conservación. Una práctica muy común en México es guardar las tortillas envueltas en un trapo y después meterlas en una bolsa plástica; de esta forma durarán más tiempo.
  • Las frutas o verduras que no te comas enteras también pueden ser guardada en bolsitas reutilizables, y así evitarás que se oxiden más rápido o que se contagien de otros olores, sobre todo frutas grandes y sensibles, como lo son la papaya, el melón o la sandía.
  • Una útil forma de reciclaje también es hacer bolita un par de bolsas ymeterlos en el calzado para que éstos no pierdan su forma al secarlos.
  • Las bolsas son una buena manera de remendar cosas que necesiten relleno, como lo pueden ser llaveros o muñecos de peluche.
  • Si pintas o redecoras las bolsas cortadas y expandidas por el suelo evitarán que manches las superficies que no quieras modificar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario