SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 4 de febrero de 2016

Derechos Humanos, ¡Que tema! Hasta ahora una fabula de Esopo, al parecer en Merlo se ilumina el sinuoso camino de “nuestros derechos”


Se celebro una jornada de reflexión sobre políticas de derechos humanos y violencia de género se llevó a cabo en “La Colonial”, con la presencia del Intendente, Dr. Gustavo Menéndez. Allí se impulsó la presentación de las Mesas Locales de Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

¿Quiénes participaron?: el Dr. Eduardo Di Forte, Juez de Paz Letrado de Merlo, Margarita Coria Coordinadora de Zona de la Superintendencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guillermo Torti Juez de Familia del Juzgado N° 7 del Departamento Judicial de Morón y el Concejal, Jefe del Bloque Oficialista, Pablo Rendich.

Organismos sociales, juristas y autoridades policiales participaron del encuentro y se manifestaron a favor de la nueva política de estado adoptada por el Municipio sobre los derechos humanos.

La Secretaria de Desarrollo Social, Karina Menéndez, promovió las mesas locales, que serán el espacio donde se organizarán y concentrarán las acciones en relación a la problemática de violencia familiar.

En este marco, expresó: “Hemos creado una Dirección de Políticas de Género y es positivo poder empezar a trabajar con el acompañamiento del Intendente, el apoyo institucional y la confianza de las entidades sociales”.

Por su parte, el Jefe Comunal Gustavo Menéndez, afirmó: “Vamos a seguir trabajando por los derechos y las políticas de diversidad de género, ejercitando el sentido del encuentro y de la charla, porque queremos firmemente ser parte de la solución, y para eso necesitamos que los representantes de todas las áreas de la sociedad y los vecinos nos acompañen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario