SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de febrero de 2016

Gobernar por decreto, en contra o a favor del pueblo nunca fue positivo.

Por decreto, María Eugenia Vidal suspende por 6 meses la aplicación de las paritarias para municipales. La nueva ley no estará vigente hasta que el Ministerio de Trabajo conforme el Consejo del Empleo Municipal, aseguran; trabajadores marcharán contra la medida.

Foto de archivo

El gobierno bonaerense suspendió por seis meses la aplicación de la nueva ley que rige el empleo municipal y que establecía la realización de paritarias paradirimir los aumentos salariales y las condiciones laborales. La medida despertó fuertes críticas de las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores.
La medida se estableció a través del decreto 26 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministro de Gobierno, Coordinación y Gestión y Trabajo. Según el texto de la norma, la suspensión regirá por 180 días con el objetivo de que el Ministerio de Trabajo conforme el Consejo del Empleo Municipal, que tiene por finalidad brindar la colaboración necesaria para la elaboración de los anteproyectos de ordenanzas municipales referidas al régimen de trabajo municipal. En los considerandos de la medida se detalló que "al día
de la fecha, varios son los Municipios que se han visto imposibilitados de dictar la normativa de referencia atento las demoras generadas por el recambio de autoridades acaecido a raíz de proceso eleccionario". Además se sostiene que es intención del Poder Ejecutivo es "brindar colaboración a las Comunas a fin de viabilizar la adopción de normas adaptadas a las realidades locales y facilitarles el ejercicio de sus facultades autonómicas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario