SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 4 de febrero de 2016

HOY es el DIA MUNDIAL contra el CANCER, se calcula que en este año que racien comienza morirán por este flagelo unas 8 millones de personas en el Mundo.


 
Este jueves se celebra el Día Mundial contra el Cáncer  2016, la enfermedad que más vidas se cobra en el mundo y representa una de las mayores preocupaciones y problemas financieros de la humanidad. No en vano, el cáncer matará a más de ocho millones de personas en todo el mundo este 2016, lo que es equivalente a toda la población de Nueva York, la mitad de ellas serán personas en edad laboral (entre 30 y 69 años).  


Importancia de la prevención:  Con más de un tercio de todos los canceres (hasta 4.5 millones al año) prevenibles a través de intervenciones en el estilo de vida, la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC), la mayor ONG internacional, pide a las personas asumir responsabilidad reduciendo su propio riesgo de cáncer.

Medidas sencillas como dejar de fumar, comer menos carne roja y procesada , hacer ejercicio regularmente y reducir el consumo de alcohol pueden extender una vida saludable, y deben verse como la primera línea de defensa contra el cáncer y otras enfermedades no transmisibles.


Además, el Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad de reflejar lo que todo el mundo puede hacer para reducir el impacto de esta devastadora enfermedad, ahora y en el futuro. “Deseamos que esto sea un trampolín para un cambio positivo. Toma medidas por ti mismo, tu organización o tu comunidad/país, ya que todo el mundo puede marcar la diferencia e inspirar a otros. 'Nosotros podemos. Yo puedo.' combatir el cáncer", señala el profesor Tezer Kutluk, presidente de la UICC. Kutluk ha pedido en este sentido compromiso de bienestar y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario