SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 17 de febrero de 2016

Los líderes políticos se destacan fundamentalmente por su sensibilidad ante las necesidades de salud del pueblo. Cunas y demás elementos para el Hospital Pedro Chutro de Padua, Merlo.


Entrega de cunas en el Hospital Chutro: La Secretaria de Acción Social Karina Menéndez y el Director del nosocomio, Dr. José Luis Moussatche entregaron kits de cunas y organizaron talleres para embarazadas y mamás primerizas. Además realizaron una recorrida por todas las instalaciones interiorizándose para agilizar futuras mejoras.

Los kits entregados a las mamás, consta de 30 elementos: cuna, colchón, sabanas, toallones, ropa para el bebé, ropa para la mamá, bolsos, juguetes. Una vez por semana se realiza este evento en beneficios de las familias que se atienen en el hospital.

Karina Menéndez aclaró, “este tipo de acciones antes no se realizaban. No se cuidaban ni a las mamas, ni a los niños que llegaban desnutridos. Nuestra preocupación primordial es este cuestión, todos los días llegan niños o mamás que no están bien alimentada”. Además aseguró, “vamos a hacer grandes cosas para mejorar la calidad de vida de las madres y los niños en Padua junto al Director”.


El Dr. Moussatche recalcó la colaboración y trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo social, ya que se precisan realizar “seguimientos de cada paciente, especialmente del puerperio, el control del recién nacido para evitar la desnutrición tanto en la mamá, como el recién nacido”. Puntualizó el trabajo mancomunado de asistencia social y el gabinete psicopedagógico del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario