SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 8 de febrero de 2016

Es una EXPLOSION de aroma, sabor y color la “Feria de las Colectividades, Amigos del Mundo” en la Plaza de Agustín Ferrari, Merlo. MILES de visitantes disfrutando.


Hicimos una cálida nota con Rubén, dueño del puesto de exquisitos pochochos paletas y demás exquisiteces, -lo sabemos porque nos invito amablemente- Quien nos contó el ABC de este fenómeno en A. Ferrari: 

Dijo: Desde el primer día exploto la feria, hace muchos que no veo esta cantidad de gente dispuesta a la alegría y a querer saber y disfrutar de todo lo que aquí ocurre. -agrego- Supongo que este fenómeno se dio porque según me dijeron hace unos 20 años que no ocurren estas fiestas para la familia, que el intendente anterior no las permitía. 

Estos días serramos a las 3 de la mañana porque la gente no se retiraba, se vendió muy bien y el fresco de la madrugada ayudo, la gente sufrió mucho calor durante el día y los niños se divertían en los gigantescos inflables y en los juegos de pelota. Los papas probando manjares de otros países del mundo, comidas y bebidas.

¿Cuántos países intervienen en la Feria? Son mas de 40 países representados con su gastronomía autóctona, a ellos se suman unos 20 puestos de artesanos en acero quirúrgico, plata y alpaca, también venta de distintos  elementos decorativos, esta es la feria en si, pero en cada municipio se agregan artesanos locales, como es el caso de hoy en A. Ferrari, artesanos respaldados por Cultura del Municipio de Merlo, que exponen y venden sus artículos.

¿Recorren muchos lugares? Visitamos 87 municipios de provincia de Buenos Aires y Capital Federal, en los que a veces varía la cantidad de expositores.


¿Cuánto tiempo se quedan en Merlo? Te cuento que ya visitamos otras ciudades del distrito, pero el fenómeno de aquí felizmente nos obligo a quedarnos más, según los organizadores hasta el martes, como dije anteriormente todos vendimos muy bien, pero las estrellas son los tacos mexicanos y las bebidas de Brasil, y otros países latinoamericanos, en los que las colas tenían media cuadra de largo, la carne argentina no se quedo atrás con sus variedades de vaca, cerdo, chivito, lechos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario