SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 6 de febrero de 2016

La importancia para los Adultos Mayores de que los lideres políticos se “preocupen” y “ocupen” de ellos.


El mundo está envejeciendo, en los próximos 50 años se va casi a cuadruplicar el número de adultos mayores, pasando de unos 600 millones a casi 2.000. Se plantea entonces en un mundo globalizado y en envejecimiento, la necesidad de exhortar a los Gobiernos a asumir una posición crítica con relación a las políticas aplicadas actualmente, con el propósito de introducir los cambios necesarios para permitir que el desarrollo promueva el bienestar de todas las personas.
El incremento de la población de la tercera edad requiere de atenciones cada vez mayores, por lo que faltan medios y recursos socio-sanitarios. Para alcanzar una longevidad satisfactoria debe lograrse un envejecimiento saludable, estilos de vida satisfactorios, mantenimiento de las reservas funcionales, prevención de enfermedades y discapacidades, y una sociedad más amigable con las personas de edad.


Es importante tener en cuenta al adulto mayor y rodearlo de todo el afecto de su entorno familiar, al mismo tiempo brindarle una protección integral y aprovechar toda la sabiduría que ha logrado a través de su vida para brindar enseñanzas a las nuevas generaciones, de esta forme el se sentirá útil para la sociedad.

El Intendente de Merlo charló con los jubilados:



Interesándose con las problemáticas de los vecinos de Merlo, el Intendente Gustavo Menéndez estuvo reunido con los jubilados en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en la que estuvieron presentes Elisa Escalante, Directora de Tercera Edad y Elsa Videla, Pta. de la Federación de Centros de la Tercera Edad.
Durante el año trabajaremos en la organización  del accionar y articular los centros de jubilados”, declaró Menéndez. En cuanto la respuesta de los abuelos confesó, “encontramos una gran recepción, y aunque el presupuesto ya lo teníamos votado no pudimos desarrollar muchas políticas contando con ese apoyo presupuestario”.
 
La Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable Roxana Monzón también fue partícipe de las historias que contaban los abuelos acerca de sus barrios que según el Mandatario local “son muy valiosas, porque son los que más conocen”.
Por otra parte, el Intendente utilizó el encuentro para hablar sobre las “interminables filas del Banco Piano” y aclaró, “hay una cuestión estructural que está fuera de nuestro alcance directo, pero estamos tratando de  articular con autoridades del banco para ver la manera de brindar un mejor servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario