SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 3 de febrero de 2016

El Intendente de Merlo en la DAIA: Compartió una mesa la cual tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos.


El Intendente Gustavo Menéndez estuvo presente en una reunión que se llevó a cabo en el edificio de la AMIA, con el objetivo de generar canales de comunicación directa entre el gobierno municipal y la Institución.
 
Compartieron la mesa de encuentro con el jefe comunal, su par Martiniano Molina y las autoridades de la DAIA, la cual tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos.
 
El Secretario de Relaciones interconfesionales de la DAIA, Leonardo Chullmir, expresó en cuanto a la reunión que “se genero un compromiso para mantenerse en contacto y para colaborar y trabajar en la revalorización de todo lo que sean practicas antidiscriminatorios e integradoras y en función de eso mantener canales de comunicación directa”.
 
Finalmente Chullmir afirmó sobre el encuentro, “fue interesante, no solo por la magnitud de quienes estuvieron presentes y por las valorizaciones de los principio y la forma de ver la vida, sino porque se tomo contacto con una gestión que se manifiesta con apertura con gente que tiende a valorizar y trabajar en base a principios”.
Una vez finalizado el encuentro, el Intendente recorrió las instalaciones de la AMIA junto a Secretario Chullmir y quiso conocer el Museo por la Memoria, en donde diferentes artistas retrataron varios murales acerca del atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario