SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 2 de febrero de 2016

Campaña MAS PAP: “El estudio es sencillo. Se toma un poco de flujo vaginal del cuello uterino donde hay células que pueden llegar a ser pre-cancerígenas.


Campaña MÁS PAP en Merlo: 


Comenzó la campaña MAS PAP, un operativo organizado por la Secretaría de Salud Pública en el cual se realiza gratuitamente el examen de Papanicolau a mujeres, con el fin de detectar precozmente el cáncer de cuello de útero. 


El primero de los lugares elegidos para llevar a cabo la campaña fue el Centro Integrador Comunitario de Agustín Ferrari, donde se contó con la presencia del Secretario de Salud Dr. Juan Antón, quien dio precisiones con respecto al programa.



El estudio es sencillo. Se toma un poco de flujo vaginal del cuello uterino donde hay células que pueden llegar a ser pre-cancerígenas, es decir previas a ser un cáncer”, explicó el Dr. Antón. Y Agregó: “Este examen permite detectarlo rápidamente en sus estadios iniciales para poder hacer el tratamiento correcto y de esta manera podemos evitar la propagación de la enfermedad e inclusive evitar la muerte de la mujer


El Programa MÁS PAP próximamente estará en el barrio La Castellana. La Secretaría de Salud informará previamente sobre los lugares donde se desarrollará el operativo. 
Ante cualquier consulta, comuníquese con la Secretaria de Salud ubicada en Chacabuco y Pasteur. Tel: (0220) 482-2412.

No hay comentarios:

Publicar un comentario