SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 3 de febrero de 2016

Recientes noticias de nuestro distrito: Nueva ambulancia de traslados e Importante apoyo al Intendente de Merlo de parte Carlos Rey, Presidente de la Federación Argentina de Justicia Municipal de Faltas.

El Jefe Comunal de Merlo agradeció al gobierno nacional esta unidad que ayudara a salvar vidas del pueblo.

El Ministerio de Salud de la Nación donó una nueva Unidad de Traslados de Emergencia a la Secretaría de Salud Pública de Merlo, que será utilizada al servicio de los vecinos.
 
Importante apoyo al Intendente de Merlo de parte Carlos Rey, Presidente de la Federación Argentina de Justicia Municipal de Faltas.

Importante apoyo al Intendente de Merlo de parte de Carlos Rey, Presidente de la Federación Argentina de Justicia Municipal de Faltas, respaldó la decisión tomada por el Intendente Gustavo Menéndez, que anuló los Juzgados de Faltas creados por la gestión anterior -a días de dejar el gobierno- con la intención de obstaculizar la gobernabilidad iniciada el 9 de diciembre de 2015.
“Fue una novedad para los que formamos parte de la Justicia Municipal”, sostuvo el Presidente. Y agregó: “nos cayó muy mal porque hubo una serie de designaciones no hechas con el espíritu de fortalecer la Justicia Municipal, sino -por el contrario- se hizo para crear una problemática”.
En ese sentido, Rey se refirió a la designación del concejal de San Miguel, Andrés Richards, como Juez de Faltas en Merlo, al manifestar que “en esta oportunidad se obviaron los procedimientos habituales y se dio una incompatibilidad de tipo ética: un ciudadano que fue elegido concejal para defender los intereses de un Distrito, era titular de un Juzgado de Faltas, en otro”.
Por su parte, el Intendente Menéndez reivindicó las medidas adoptadas que están ajustadas a derecho. "Al decretar la nulidad de la designación -señaló- dimos paso a un proceso para que la ciudadanía tenga la mayor tranquilidad en cuanto a la transparencia”. Y concluyó: “pretendemos cuidar el patrimonio municipal de todos los merlenses y gobernamos cumpliendo con la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario