SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 10 de febrero de 2016

Se disipan los RUMORES de CIERRE del Hospital materno Infantil de Pontevedra. Subirá su categoría para una mejor atención del pueblo.

El Intendente Gustavo Menéndez recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Pontevedra, el cual se encuentra funcionando de manera correcta pese a los rumores que marcaban un mal funcionamiento y hasta su posible cierre. 


El Mandatario local aseguró que no solo va a continuar, sino que además se va a ampliar para poder subir de categoría y pasar a ser de mediana y baja complejidad. Además destacó la situación en la que está la Salud Pública en el distrito, "heredamos un sistema de Salud Pública que no es el adecuado, por eso estamos haciendo una readecuación del Sistema, para que el municipio verdaderamente invierta cada centavo del presupuesto de salud en elevar su nivel”.  

 El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Salud Dr. Juan Antón y por el Doctor Miguel Murrone, Director del Hospital, quien profundizó acerca de las condiciones del Hospital y aclaró “está en buenas condiciones, hay internados 7 pacientes en clínica médica algo histórico para Pontevedra, porque nunca nadie se había internado en este lugar”. Además agregó, “las dos salas de partos están funcionando, tenemos dos obstetras en todas las guardias y cobertura de neonatología”.  

 Finalmente se desmintieron los rumores del cierre del nosocomio y se aclaró que el gobierno intenta elevar el nivel de complejidad del Hospital ya que hasta el momento solo era una maternidad y pronto va a pasar a ser de mediana y baja complejidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario