SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 10 de febrero de 2015

ARTISTAS DESTACADOS de MERLO, Hoy presentamos para aquellos que se lo perdieron a PABLO MARTIN, su segundo apellido es TANGO.

Imagen que corresponde a la actuación de ayer de Pablo Martin
en el Teatro Municipal de Merlo, durante la visita de Sergio Massa.

Mientras que, la música del tango se asocia en un principio a los burdeles, la milonga fue siempre mas representativa del barrio, su versión corriente es como un infinito saludo, los aires y los argumentos suelen cambiar pero lo que no varia es la entonación del cantor que parece mas bien un contador de historias.
El tango está y vive en el tiempo, en los desaires y contrariedades que la vida nos causa y siendo como fue su origen tan local y tan concreto, con unos personajes y un ambiente tan característico, ha llegado a adquirir una dimensión universal que para muchos admiradores de sus notas se les hace eterno. El tango late en las venas de artistas que profesan la argentinidad como es el caso de este trascendente artista merlense, PABLO MARTIN.

Saber de nuestros artistas nos ayudan a sentir porque están en el sitio que están, Pablo ha realizado: 6 GIRAS A JAPON Y 1 A MEXICO, 4 GIRAS POR EL NORTE DE NUESTRO PAIS, 3 CD ORIGINALES: "LO QUE LLEVO DENTRO", " EN VIVO DE JAPON" Y EL ULTIMO "VIBRANDO EL TANGO EN LA VOZ DE PABLO MARTIN"
SPONSOR QUE APOYARON Y APOYAN A ESTE ARTISTA... "LA CULTURA DE MERLO", "SOLO DEPORTES", "DARAGIELA RESTO BAR","GIBERTI TOUR", "MANDU'K RESTO BAR"...
PARTICIPACIONES ESPECIALES EN: LA 39° FIESTA NACIONAL VALLE DEL SOL EN VILLA DE MERLO PROV. DE SAN LUIS, LA GRAN MILONGA NACIONAL EN BUENOS AIRES, LA FIESTA DE LOS CONTRIBUYENTES EN MERLO BUENOS AIRES Y LA FIESTA DEL CANASTO EN LAS TERMAS DE RIO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO...
EN TEATROS COMO MARGARITA XIRGU, EN EL CENTRO CULTURAL BORGES, EN EL CINE TEATRO DE LAS TERMAS DE RIO HONDO Y EN EL TEATRO DE MERLO ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO BS AS.
ACTUACIONES EN HOTELES 5 ESTRELAS COMO "LOS PINOS" EN LAS TERMAS DE RIO HONDO Y OTROS HOTELES COMO EL EMPERATRIZ, SAN LORENZO, BORELLI, HABANA, IMPERIAL Y ANALIA...
GRABACIONES EN EL CANAL ARGENTINISIMA SATELITAL EN EL PROGRAMA "POKER DE ASES DEL TANGO" Y DIFUSION EN DIVERSAS RADIOS...

Pablo tiene 33 años, es la sangre renovada del tango argentino  y nació y vive en Merlo,.Como muchos argentinos está hecho de mezcla fuerte: por sus venas corre la sangre polaca de su padre y la italiana de su madre. De jovencito le gustó cantar tangos, pero su real dedicación fue en el año 1998 cuando ingresó en la Academia de Tango de Luis Montiel, quien fue su primer maestro, y al correr el tiempo se fue perfeccionando con varios profesionales. Durante cuatro años la mayoría de sus actuaciones se realizaron en centros tangueros de Castelar, Ituzaingó, Ramos Mejía, Merlo y de otras ciudades, con esporádicas actuaciones en Capital Federal. En el año 2000 es finalista del Pre-Cosquín realizado en Ituzaingó. En el 2001 participa en el homenaje a Carlos Gardel realizado en el Centro Cultural Gral. San Martín de Merlo. También actúa en el concurso del Show-Center, certamen en el que resulta finalista. Obtiene el primer premio en el concurso Rumbo a la Fama del Club Fulgor de Villa Crespo. En el año 2003 comienza sus actuaciones en el interior de la provincia de Buenos Aires, haciendo su primera gira nacional en el año 2003. A comienzo del año 2004, es invitado por Enrique Cuttini a actuar en el espectáculo T.E que se realiza en Lugano. Como consecuencia de su gran actuación es invitado a participar en viarias funciones de la orquesta Tango E. Es confirmado como cantante estable de dicha orquesta e inmediatamente emprende la primer gira a Japón, que van desde octubre a diciembre del 2004. En el 2005, realiza la segunda gira a Japón que además comprende la ciudad de México. La tercera gira a Japón será entre octubre y diciembre del 2007. Para este año 2007 está programada y confirmada una gira por varias ciudades de México y Estados Unidos; luego viajarán nuevamente a Japón. Tiene en tratativas la actuación en varios países europeos y Brasil. Pablo es un joven artista que está triunfando en países muy lejanos. Vale la pena escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario