SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 3 de febrero de 2015

El diputado y precandidato presidencial, Sergio Massa, aseguró que de llegar al Gobierno en diciembre impulsará una reestructuración impositiva.

"La Argentina necesita un cambio de sistema impositivo. Necesita, por un lado, descentralizar más en las provincias, para que no tengan que andar pidiendo o mendigando a la Nación, y por otro lado, necesitamos bajar la presión de los impuestos", sostuvo.
En declaraciones al Diario Popular, el jefe del Frente Renovador consideró que "no puede ser que un trabajador termine pagando Impuesto a las Ganancias como si fuera una renta, cuando en realidad lo que está pagando es sobre su salario".

"O sea, hay que cambiar el sistema tributario, cobrándole mucho más a los que más pueden y mucho menos a los que menos pueden", afirmó uno de los precandidatos a presidente de la oposición con mayor intención de votos, de acuerdo con las encuestas preliminares.
En ese sentido, estimó que una reestructuración no impactará contra la recaudación fiscal del Estado que luego se vuelca a las provincias vía Coparticipación Federal, transferencias automáticas y otras modalidades.
Indicó también que hay una necesidad de rever "cómo se distribuye" el dinero entre la Casa Rosada y las administraciones provinciales porque en la actualidad.
De ese modo, argumentó: "Cada $100 que pagamos en impuestos, $75 se los lleva la Nación".
Sostuvo que más que una nueva Ley de Coparticipación, lo primero que hay que rediscutir es el sistema de impuestos en la Argentina, porque existen tributos "que nacieron como emergencia y se quedaron a vivir para siempre. Caso el impuesto al cheque".

Este fin de semana el funcionario había señalado también que se debía combatir con "firmeza" la inflación, mientras había apuntado a "impuestos que ahogan al campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario