SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 24 de febrero de 2015

¿Descubren la formula del AMOR?: 8 + 0.5 (2) - 0.2 (8) + 0.9 (5) + 0.3 (10) + 20 -0.3 (10) - 0.5 (5 - 5) x2 + 5 + 1.5 (5) = 43,4 serían los años que esta hipotética pareja pasarían juntos.

Pocas cosas menos científicas hay que los sentimientos humanos. Podemos odiar o amar en contra de toda lógica. Desear lo que menos nos conviene o rechazar lo que nos podría arreglar la vida. Pero aunque nuestro corazón y nuestras entrañas poco tengan que ver con la lógica, un grupo de investigadores franceses aseguran que han hallado la fórmula del amor eterno.
¿La formula fue elaborada en función de parejas tradicionales?

Y cuando decimos fórmula, nos referimos a una fórmula con todas las de la ley, como la que explica la ley de la gravedad. Pero no ha hecho falta que cayera una manzana sobre la cabeza de nadie para ser elaborada. Es fruto de una investigación realizada a 2.000 hombres y mujeres encargada por MSN en 2014 que ha desentrañado los números que podrían predecir el tiempo que durará una relación de pareja.
¿Que pasa con el amor de solo chicas?

En el trabajo se indagaba sobre qué es importante en una relación de pareja. Los encuestados No se mordieron la lengua y hablaron de dinero, del número de relaciones sexuales que debía o no debía haber tenido su pareja antes de que se conocieran, la importancia del sexo, si hay que tener hijos o no, la honestidad…

Con todos estos datos, los investigadores crearon la fórmula del amor perfecto, o la ecuación que nos dirá cuánto durará nuestra relación de pareja:

L = 8 + .5Y - .2P + .9Hm + .3Mf + J - .3G - .5(Sm - Sf) 2 + I + 1.5C

L: Duración prevista de la relación, en años.

Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria.

P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas.

Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación.

Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación.

J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma).

G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma).

Sm y Sf: Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo.

I: Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma).

C: Importancia que se atribuye a tener niños (en suma).
¿que pasa con la formula de solo chicos?

Un ejemplo El ‘chorizo’ de variables puede parecer un poco indigesto, pero si presentamos un ejemplo práctico se ve todo más claro. Una pareja que se conoció 2 años antes de comenzar la relación seria, y que cada uno salió con 4 parejas anteriores, en la que ella le da una importancia de 10 al dinero y él, de 5 a la honestidad, en la que además el sentido del humor para los dos es algo que consideran fundamental (puntuación de 10), mientras que el físico solo merece un 5, y en la que tanto ella como él dan un 5 al sexo, otro 5 a las relaciones familiares y otro más a tener hijos haría que el resultado final fuera: 8 + 0.5 (2) - 0.2 (8) + 0.9 (5) + 0.3 (10) + 20 -0.3 (10) - 0.5 (5 - 5) x2 + 5 + 1.5 (5) = 43,4 serían los años que esta hipotética pareja pasarían juntos.
¿Y que dice la formula del amor entre travestís?


Han existido predicciones, amuletos, brujería y hoy formulas para el amor, si hay algo que el ser humano conserva desde el hueco mas profundo del tiempo es lo maravilloso de lo incierto y cierto del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario