SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 13 de febrero de 2015

El Cuerpo de Consejeros de Merlo pidió 6 Millones para reparaciones edilicias escolares, la provincia envío migajas para iniciar el ciclo 2015.

El Vicepresidente del Organismo, Julio Jacina, en rueda de prensa manifestó: “Hubo anuncios desde la Provincia de Buenos Aires que se enviaron los recursos para que comienzan en tiempo y forma las clases 2015, lo cierto es que enviaron migajas de lo que realmente pedimos para solucionar la problemática de mantenimiento que tenemos.

Queríamos aprovechar esta oportunidad para que la comunidad en general tomara conocimiento de esta problemática. A fines del mes de enero el Gobernador de la Provincia realizo una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata junto a la directora general de cultura y educación y junto al jefe de gabinete, donde plantearon que iban a llevar adelante un “Operativo Escuela”, este operativo escuela consiste en resolver todos los problemas de infraestructura y de mantenimiento de las escuelas para que comiencen las clases 2015 en perfecto estado. 

Nosotros tomamos con alegría esta noticia, ya que tenemos muchísimos problemas, no solo nosotros, sino en toda la provincia, es de público conocimiento que hace más de 2 años que no se invierte un peso en infraestructura escolar. -más adelante- Se pararon gran cantidad de obras referente a jardines y escuelas en nuestro distrito, por otro lado en tema que mas nos ocupa hoy es que el dinero que nos envían en insignificante si tenemos en cuenta que en MERLO hay 300 servicios educativos, distribuidos en una menor cantidad de escuelas, son unos 200 a los cuales hay que hacerles mantenimiento. -mas adelante- Tenemos obras paralizadas desde hace 2 años, que son jardines y escuelas a los cuales el Gobierno Municipal de Merlo dono a la provincia los terrenos comprados con fondos propios. Informamos que de cualquier forma el Consejo junto al Intendente Raúl Othacehé haremos que las clases comiencen en tiempo y forma minimizando los problemas para los alumnos y sus familias”.


Los números reales: “Es una gran mentira que podamos comenzar las clases en 200 edificios sin reparaciones, sin pozos ciegos en condiciones y sin gas. Nos enviaron fondos solo para 15 escuelas, el dinero exacto es: 1.783.200 para refacciones, 297.200 para instalación de gas y 297.2002 para generales, “necesitamos 6 millones según relevamientos minuciosos”, no cubre ni el 50% de las necesidades”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario