SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 4 de febrero de 2015

El futuro Parque Industria de Merlo se amplia (total 65 hectáreas) y cuenta con Constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales.

Durante la reunión el jefe comunal repasó los requisitos técnicos para considerar a un conglomerado productivo como un Parque Industrial; y también los beneficios que estos nodos industriales ofrecen a la comunidad, entre ellos el mejoramiento urbano-ambiental, la atracción de inversiones nacionales e internacionales y la generación de nuevos empleos para los vecinos.

En cuanto a las ventajas competitivas y económicas a las cuales pueden acceder las pymes radicadas (o que pretendan hacerlo) en los parques industriales, es importante resaltar la ubicación estratégica del Parque Industrial de Merlo y el potenciamiento derivado de la sinergia de la localización en común con otras firmas, las mejoras de la eficiencia de la empresa, la incentivación a la agregación de valor industrial manufacturera y de servicios, el aumento del valor del terreno y las desgravaciones impositivas.


El Intendente Dr. Raúl A. Othacehé firmó hoy la compra de 35 hectáreas destinadas a la ampliación del Parque Industrial de Merlo. El acto se desarrolló en la Quinta La Colonial con la presencia de los propietarios vendedores y funcionarios locales.
Los nuevos terrenos se suman a las 30 hectáreas previamente adquiridas y divididas en 55 lotes para avanzar en este importante proyecto municipal, ubicado en la Ruta 1003, entre Sayos y Melo, en Pontevedra, con el objetivo de impulsar el desarrollo, la producción y el empleo en el distrito.

Cabe destacar que ya cuenta con Constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales, Nº20140125, un valioso logro que brinda el marco legal que para avanzar con su construcción.
El Sr. Adolfo Antonio Critto y su Sra. Sara Shaw realizaron la venta con muy buena predisposición y durante el encuentro se mostraron satisfechos por poder contribuir al bienestar y progreso de nuestro pueblo.

El Intendente, Dr. Raúl A. Othacehé manifestó su alegría y expresó: Este parque es estratégico y junto a la autopista traerá una transformación muy importante; es un gran esfuerzo para el municipio, pero administrando cuidadosamente y con honestidad, podemos hacer esto posible”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario