SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 13 de febrero de 2015

PARAÍSOS ARGENTINOS para visitar y maravillarse, Hoy ENTRE RIOS.


Recordemos que el  territorio argentino está dividido en 23 provincias que reciben el nombre de: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego y Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal. A través de estas entregas recorreremos las 23 provincias con un resumen de cada una de ellas.

Entre Ríos es la decimoséptima provincia argentina más extensa y la sexta más poblada. Está situada al norte de la provincia de Buenos Aires, al sur de la provincia de Corrientes, al este de la provincia de Santa Fe y al oeste de la República Oriental del Uruguay.

Conjuntamente con Misiones y Corrientes conforma la región mesopotámica. Tiene un relieve llano con suaves ondulaciones o lomadas: Lomada Grande (al este) y Lomada de Montiel (al oeste).

Su vegetación se conforma por: Monte espinal: Son formaciones vegetales que presentan como característica común ser muy tupidos, lo que dificulta el paso del hombre montado a caballo o a bordo de un automóvil. Hay montes en el centro y en el noroeste de la provincia. Las especies que los forman son el ñandubay, el algarrobo, el espinillo, el chañar, el tala, el molle, el lapacho y el timbó.


Carnavales en Entre Ríos: Trascendiendo los límites provinciales y nacionales, los carnavales de Gualeguaychu deslumbran con la sugestión de sus movimientos, el colorido de sus trajes, la espectacularidad de sus carrozas y la alegría de sus integrantes que bailan al ritmo de la música y la batucada.
El verano entrerriano nos permite disfrutar de las mejores comparsas del país, tanto en Gualeguaychú, Gualeguay y Victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario