SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 12 de febrero de 2015

Se SUMAN en MERLO mas jornadas para la SALUD, bajo el lema: “MAS SALUD en tu BARRIO”


Atención Mamas y Papas: La salud de su hijo incluye el bienestar físico, mental y social. La mayoría de los padres conoce los aspectos básicos para mantener a los niños sanos tales como darles alimentos saludables, asegurarse de que duerman y se ejerciten lo suficiente y garantizar su seguridad. También es importante que los niños tengan chequeos médicos regulares. Estas visitas son una oportunidad para revisar el desarrollo de su hijo. También es un buen momento para detectar o prevenir problemas.

La Salud en MERLO: Nuevas jornadas de salud brindadas por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Merlo, en este caso se desarrolló en la ciudad de Libertad. Se acercaron al hospital móvil ubicado en las calles Obarrio y Las Alondras muchas madres que decidieron llevar a sus hijos para que reciban atención médica gratuita.
El equipo de salud integrado por nutricionista, pediatra, enfermera y vacunadora desplegó este operativo con el objetivo de que más vecinos accedan a una consulta médica y completen el calendario de vacunación si lo necesitaran. En el lugar lo niños recibieron un control de su peso, de su presión y luego eran derivados al pediatra.

La Secretaría de Juventud como en cada jornada, acompañó con un sector de recreación y juegos para que los pequeños puedan divertirse durante la espera de su turno. Además, la Secretaría de Acción Social colabora con un stand informativo, asesorando a las familias sobre las formas de asistencia que brinda nuestro municipio.
El programa “Más Salud en tu Barrio” continuará en Barrio Nuevo durante el jueves 12 de febrero, así que las madres pueden acercarse de 9 a 12 hs al lugar para que sus hijos sean atendidos por los profesionales. Esta propuesta representa una solución y ayuda importante para vecinos que por diferentes motivos, les cuesta trasladarse hasta una unidad sanitaria u hospital del distrito.


Ante cualquier consulta sobre este tema, los vecinos pueden comunicarse con la Secretaría de Salud Pública ubicada en Chacabuco y Pasteur, a los teléfonos: (0220) 482-2412 / 485-9070, de lunes a viernes de 8 a 19 hs y sábados de 8 hs. a 13 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario