SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 8 de febrero de 2015

Restauración de la histórica Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” de Merlo Centro.

El valor histórico reside en el elemento histórico en sí. Puede ser valioso como ejemplo de estilo arquitectónico o proceso industrial ya en desuso o simplemente por su antigüedad. Por ejemplo, “Nuestra Señora de la Merced edificio excepcional al momento de su construcción tienen valor histórico porque ha perdurado y se mantienen entre los pocos que han sobrevivido hasta la actualidad en nuestro distrito. 

Por estos motivos continúa la puesta en valor de este edificio que forma parte del patrimonio histórico del pueblo de Merlo. Los avances en la obra son notables y los cambios están a la vista de todos los vecinos. Esta medida se impulsó con el objetivo de preservar la fachada en óptimas condiciones y conservar su estilo original. Esto requiere un despliegue especial, ya que el templo fue consagrado en el año 1864.

La Municipalidad de Merlo desarrolla tareas que incluyen la reparación de los morteros de adobe, el retiro de los revoques deteriorados y su reconstrucción, así como de las molduras y la pintura. La Iglesia Nuestra Señora de la Merced se encuentra en Avenida Calle Real al 300, frente a la plaza Fundador Don Francisco de Merlo. Fue diseñada por el arquitecto Pedro Benoit, que definió su obra como de estilo gótico-ojiva

Cabe destacar que el gobierno municipal rescata del pico todos los edificios posibles regresándolos a su estado natural, conservando un espacio museológico distribuido a lo largo de todo el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario