SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de febrero de 2015

La revista británica "Lancet Psychiatry Journal” y el King's College de Londres, afirman: Una variante del cannabis produce un 24% mas de enfermedades mentales.


El consumo de la variante más potente del cannabis, que contiene mayor cantidad del constituyente psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC), se ha relacionado en el Reino Unido con uno de cada cuatro nuevos casos de psicosis, revela un estudio del King's College de Londres difundido hoy.

La investigación, que publica esta semana la revista británica "Lancet Psychiatry Journal", subraya que el consumo de las variantes más fuertes del cannabis puede provocar el padecimiento posterior de serias enfermedades mentales, en un 24 % de los casos. Por ello, los investigadores solicitan en el informe la implicación de las autoridades públicas para prevenir y remediar este tipo de situaciones, lo que, argumentan, supondría un ahorro para el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés).

El estudio, desarrollado a lo largo de los últimos 6 años y para el que se analizaron los casos de 760 londinenses, también destaca que el consumo de esa variante más fuerte multiplica por tres los riesgos de sufrir enfermedades mentales en usuarios esporádicos. En el caso de usuarios que consumen a diario, se multiplican por cinco las probabilidades de padecer una enfermedad mental grave.

Los investigadores señalan que, mientras la variante potente, conocida en inglés como "skunk", puede causar transtornos mentales, el hachís (resina de cannabis) no tiene este efecto, pues contiene el químico cannabidiol (CBD), que contrarresta los efectos del THC. El profesor de investigación científica del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King's College, Robin Murray, coordinador del informe, afirmó que "ahora se conoce que el consumo elevado de cierto cannabis, incrementa el riesgo de padecer psicosis".
"Esta investigación muestra que se podrían evitar un cuarto de los casos de psicosis si no se consumiesen estas variantes de cannabis muy potentes", dijo. Además, el investigador del King's College destacó que no consumir este tipo de cannabis "evitaría mucho sufrimiento a los pacientes más jóvenes y supondría un ahorro enorme al Servicio Nacional de Salud". EFE.


Recordemos que el SABER nos HARÁ libres, ser adicto es un drama para el adicto, su familia y los servicios sociales que lo tienen que curar, evitar el consumo de estos devastadoras variantes de cannabis alcanza para comenzar a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario