SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 3 de febrero de 2015

El ABC de los implantes mamarios, hablan los especialistas.

Lo bello y sexi tiene un precio

¿Qué tipo de silicona se utiliza en la fabricación de las prótesis mamarias?
Los implantes mamarios se fabrican con diferentes tipos de silicona: por un lado, elastómero de silicona, que se usa para la cubierta, y, por otro, un gel cohesivo para el relleno. Existen siliconas con calidades diferentes: un grado para uso industrial, otro para los cosméticos y otros para los implantes.
Los accidentes son frecuentes y los resultados fatales

¿Cómo reacciona el organismo ante la silicona?
La silicona no es un material biodegradable, de modo que cuando introducimos esta sustancia en el cuerpo se desencadena una reacción. Pueden aparecen cúmulos, granulomas o incluso siliconomas (acumulación de silicona) cuando la silicona se escapa de los implantes.
Las cirujias son seguras, pueden fallar los implantes
o existir reacciones negativas a las protesis.

¿La ruptura de los implantes es inevitable o está relacionada con un defecto en la fabricación de la prótesis?
La ruptura es normal una vez que la prótesis llega a los 10 o 15 años de implantación y está asociada al desgaste de la envoltura. La ruptura no es normal cuando tiene lugar a los tres, cuatro o cinco años, algo que sí ha ocurrido con las prótesis PIP. No tiene por qué haber desgaste de la envoltura durante los primeros años de implantación.
La ruptura la suele descubrir el cirujano durante alguna revisión de rutina. Tras la operación las visitas se hacen cada mes, luego cada seis meses y después cada año.
Una clienta satisfecha con su belleza

¿Cuál es la vida útil de las prótesis mamarias?
La duración de implantación varía enormemente de una persona a otra. Hay implantes que se rompen al cabo de los siete años y otros que duran 10 o incluso 20 años. Todo depende de la tensión que cada paciente aplique sobre las prótesis: si hace mucho deporte, si recibe golpes de manera repetida, etc.
¿Existe un riesgo de desplazamiento de los implantes?
Hay prótesis con determinadas formas que pueden torcerse sin que se note. Los implantes redondos pueden girar, pero esto no produce perjuicio estético. También hay formas anatómicas que si se mueven dan resultados estéticos nada deseables. Por ello, existen envolturas especiales para este tipo de implantes, con texturas “antirrotativas”, es decir, con pequeñas rugosidades que permiten que el material se adhiera al tejido mamario.

¿Se puede dar el pecho con implantes?
Las mujeres con implantes mamarios pueden amamantar sin problema.
Brasil, un caso mas para tener en cuenta, los excesos en las cirujias plásticas, es el caso de Miss Bumbum: Urach, una mujer de 27 años que era tal vez la principal promotora de la cirugía plástica, sufrió hace poco un shock séptico y terminó conectada a aparatos tras complicarse una intervención para aumentar sus muslos, en un episodio que avivó el debate en torno a los riesgos que corren las mujeres para lucir más bellas en un país que acaba de desplazar a Estados Unidos como la capital mundial de las cirugías plásticas.
Certamen Miss Bumbum, las chicas se someten a grades cirujias con tal de competir.

Ella logro un personaje televisivo con un físico escultural gracias a implantes de silicona, esteroides anabólicos, una operación en la nariz e inyecciones de hidrogel y botox. Y no tenía reparo alguno en hablar de todas sus intervenciones en público.
"Hay bastantes mujeres feas", declaró el año pasado. "Si tienes el dinero, puedes ser hermosa. Esta cara bonita que ves aquí, querido, cuesta mucho". Y por agredir a su cuerpo casi paga con la muerte, la belleza como los diamantes tiene un alto precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario