SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 3 de febrero de 2015

La fundamental SALUD del PUEBLO.

La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Así, queda claro que más allá de patologías, la salud abarca diversos factores que intervienen en la calidad de vida de cada uno. Una persona sana, por lo tanto, sería aquella que disfruta de una vida plena y feliz a todos los niveles.

La SALUD en MERLO: El proyecto “Más salud en tu barrio” brindado por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad  se desarrolló durante la mañana en Barrio Rivadavia. Esta nueva jornada contó con una gran convocatoria de madres que llevaron a sus hijos al hospital móvil.
El equipo médico compuesto por pediatras, médicos clínicos, enfermeras, vacunadoras y nutricionistas recibió a una gran cantidad de niños para verificar su estado de salud. Allí se los pesó, midió y controló la presión, para luego ser atendidos por el medico clínico y derivados a vacunarse.

Conjuntamente, la Secretaría de Juventud desarrolló un sector con actividades recreativas para que los más pequeños jugaran mientras las madres formaban la fila para ser atendidos. Además, la Secretaría de Acción Social acompañó el operativo, informando y difundiendo los programas municipales de asistencia para familias.


Ante cualquier consulta sobre estos temas, los vecinos pueden comunicarse con la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Merlo, ubicada en Chacabuco y Pasteur, a los teléfonos: 482-2412 / 485-9070, de lunes a viernes de 8 a 19 hs y sábados de 8 hs. a 13 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario