SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 23 de febrero de 2015

¿El por qué los parques y plazas en MERLO? Se comprobó que los entornos naturales fomentan la creatividad, las capacidades mentales y afectivas.


Las ciudades que ofrecen calidad de vida no sólo han de tener buenos servicios, mobiliario urbano práctico y unos niveles de polución controlados, sino poner a disposición de los ciudadanos zonas verdes a través de políticas responsables con el medio ambiente.  

Esas áreas verdes son claves para mejorar la salud de la población, pues actúan como pulmones que renuevan el aire polucionado, al tiempo que relajan y suponen una evasión necesaria para olvidar el hormigón, constituyendo auténticas burbujas de naturaleza rezuman e insuflan vida. Son innumerables los estudios que han concluido la conveniencia de tener árboles cerca del hogar, espacios naturales en los que poder hacer ejercicio, dar un paseo o simplemente sentarse para leer, conversar o hacer cualquier otra actividad. 

La Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa trabajado en el mantenimiento de plazas, plazoletas y espacios públicos, en distintos puntos del Distrito. Para ello se realizan tareas de limpieza, regado, corte de pasto con tractor y desmalezadoras, rastrillado, retiro de residuos y emprolijamiento general. 

Es honesto destacar la labor constante del Municipio de Merlo, trabaja con toda su artillería en pos de reverdecer y aumentar los espacios verdes,  para que los vecinos disfruten de espacios verdes agradables, limpios, seguros y equipados para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario