SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 2 de febrero de 2015

La luna de enero oficio de anfitriona para recibir el 3er. Festival al Aire Libre y al Grupo SANTAMARTA, colmado de romance y alegría.


Asistimos a la tercera edición de los Conciertos de Verano 2015 que se realizan cada sábado en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo. La multitud disfrutó con artistas invitados, ritmos populares y la actuación especial del Grupo SANTAMARTA.

¿Quién es Santamarta? El grupo que se presenta en sociedad en el año 1998. Inmediatamente sedujo al público con letras y estilo romántico. Es importante destacar que gran parte de su éxito se apoya en el líder de la banda: Hernán Herrera, una de las mejores voces de la movida tropical -quien durante un tiempo se desempeñó como maestro rural, albergando el sueño de, algún día formar una banda-

El primer disco de esta banda se llama "Corazón pecador" y fue lanzado a la venta en marzo de 1999. El éxito fue tal que en menos de tres semanas sobrepasó las 100.000 copias vendidas -Disco de Oro- Disco de platino y consiguió amplia aceptación en toda la Argentina.
Fue el Grupo Revelación en 1999 y siguió conquistando al público con su onda.

A la hora de las presentaciones en vivo son por demás cuidadosos. Su show es impecable. Han extendido su éxito fuera de las fronteras del país, principalmente en Paraguay Uruguay, Bolivia Brasil donde el grupo es un consagrado.
Reportaje a Hernán:
“Somos un grupo Argentino de cumbia, con un estilo propio; siempre decimos que somos la fusión de tres países. Base colombiana melódico de México y los sonidos de Argentina; así nació nuestro estilo.

A lo largo de la jornada pasaron por el escenario: Locales, nacionales e Internacionales, danza folclórica, salsa, tango, cantantes solistas y grupos musicales e instrumentales. El público acompañó con aplausos y entusiasmo cada presentación, en un marco alegre, tranquilo e ideal para distenderse durante el fin de semana. Sin dudas, es una de las propuestas preferidas por nuestros vecinos que año tras año hacen de este proyecto cultural, un éxito. La plaza se desborda en publico y alegría en este caso con Santamarta.

La anfitriona es la Municipalidad: Más artistas continuarán brillando sobre este escenario, especialmente instalado en Av. Calle Real y 25 de Mayo, para que las familias merlenses disfruten de los recitales organizados por la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, con la colaboración de la Secretaría de Juventud y el auspicio del Consejo Municipal de la Mujer.

Recordemos que estos eventos son LIBRES de ALCOHOL y CIGARRILLOS, también esta dispuesto un gran operativo de seguridad que hace de estos eventos una verdeara fiesta de y para la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario