SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 16 de febrero de 2015

La MAGIA continua en los CARNAVALES de Mariano Acosta 2015.


Ni bien cayo el sol de febrero se abarrotaron las veredas de la legendaria Av. Constituyente, la rotonda de Villa Pose latió con fortaleza ante la abrumadora energía del pueblo que danzaba en busca de la inmortal felicidad que dan estas festividades, nadie quedo fuera del festejo, desde niños que recién comienzan a caminar hasta adultos mayores, en medio de estos extremos adolescentes y jóvenes de diversas edades mostraron la belleza de sus cuerpos y la vitalidad de un pueblo que ama ser feliz.

Los parches eufóricos marcaron un ritmo ancestral que nativos de todas las latitudes del mundo dejaron grabadas a través de los milenios para que hoy el carnaval y la energía vital muestren al publico de que es capaz un pueblo que desea fervorosamente divertirse y divertir al publico, que son nada menos que sus familiares, amigos y vecinos de Mariano Acosta y de los pueblos cercanos que no pueden ignorar tamaño hecho festivo.

Cuando luego de un rato los puestos comienzan aromar el ambiente con el exquisito aroma a chorizos a la parrilla, y la nieve comienza a jugar en las manos y la risa de niños y los no tan niños, el Rey Momo regresa de la nada para corporizarse en cada uno de nosotros, que al ritmo de palmas, o bailando junto a las murgas dejamos atrás las penas del año pasado y con renovadas fuerzas comenzamos nuevamente el sueño de vivir con intenso amor en todas sus formas y cobijados bajo el sagrado manto de la PAZ.

Como siempre nos dignifica ser agradecidos, a un gobierno distrital que desde la embestidura de su Jefe Comunal, el Dr. Raúl Othacehé, secundado por una magna logística que abarca un extenso distrito habitado por mas de 600 mil almas. Allí en cada ciudad las luces se encendieron aportando misterio y magia a estos bellas festividades, un sonido que dejaba oír con claridad las voces y la música, la seguridad eficiente y abundante que con su sola presencia da tranquilidad a las familias y aleja a los violentos que nunca faltan, logrado que un años mas, este gran festejo de carnaval, (promedios de 10 mil personas por noche) se divirtiera el pueblo sin tener que lamentar desmanes ni atropello, ya que el lema de este año fue, ¡CARNAVALES SIN ALCOHOL!

A esto le tenemos que agregar ambulancias por si ocurre lo inesperado y a los bomberos voluntarios que con su presencia hacen a la tranquilidad general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario