SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 18 de febrero de 2015

Más de 15 mil ALMAS despidieron al festivo espíritu del CARNAVAL en el sambodromo de Mariano Acosta. "Poco texto, las imágenes nos cuentan todo"


La noche agonizaba y con ella el alegre espíritu del carnaval se dormía para despertar el próximo verano, los tambores y redoble, la belleza de los cuerpos adornados y vestidos para momo se llamaron a silencio. Atesoraron estos cuatro días belleza, alegría y pasión para iniciar el largo año que a todos nos espera, pero con el corazón recargado de felicidad. 
La belleza de las candidatas a reinas y el flamante Delegado Municipal
de Mariano Acosta, Fabio Folchi.

Merlo vivió estas festividades con intensidad y en paz, con la participación masiva del pueblo, miles de redoble se oyeron a lo largo y ancho del distrito, miles de adolescentes, bebes, niños y adultos de diversas edades mostraron sus dotes de murgueros y comparceros.

La Concejal Ana Biyi colaborando como es su estilo
con la juventud y en los que sea necesario.

Como siempre nos dignifica ser agradecidos, a un gobierno distrital que desde la embestidura de su Jefe Comunal, el Dr. Raúl Othacehé, secundado por una magna logística que abarca un extenso distrito habitado por mas de 600 mil almas. 
El Secretario de Entidades Intermedias Luis Gouts se hizo presente
 para poyar la logística, saludar y destacar la organización y
desarrollo de los corsos en Mariano Acosta.
El Secretario de Gobierno, Gustavo Leiva  aprovecho
 su recorrida para coronar a la Reina 2015, de Mariano Acosta.

Allí en cada ciudad las luces se encendieron aportando misterio y magia a estos bellas festividades, un sonido que dejaba oír con claridad las voces y la música, la seguridad eficiente y abundante que con su sola presencia da tranquilidad a las familias y aleja a los violentos que nunca faltan, logrado que un años mas, este gran festejo de carnaval, (promedios de 15 mil personas por noche) se divirtiera el pueblo sin tener que lamentar desmanes ni atropello, ya que el lema de este año fue, ¡CARNAVALES SIN ALCOHOL!

El Cura Párroco de Nuestra Señora de Lourdes bendijo
 las festividades e invito para la cuaresma.


A esto le tenemos que agregar ambulancias por si ocurre lo inesperado y a los bomberos voluntarios que con su presencia hacen a la tranquilidad general, también debemos destacar que se instalaron baños químicos para que el numeroso público pudiera disfrutar tranquilamente de las murgas y los numerosos números artísticos de cada noche. Solo nos resta decir,¡HASTA el AÑO que VIENE!!

Barby y Coco en la piel de Cristian Folchi, la carcajada
arrancada desde la inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario