SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de febrero de 2015

Semana Mundial contra el Cáncer. En Merlo a través de la Secretaria de Salud, llevó a cabo una jornada para brindar mas que información.


El cáncer es una de las principales causas de muerte. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar. El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

En Merlo: Durante la mañana del viernes, la campaña se desarrolló con el fin de que profesionales de la salud se acerquen a los vecinos para comunicar sobre el Cáncer. En esta oportunidad, se inclinaron sobre uno de los más frecuentes como lo es el de Mama. En el lugar, se entrevistaba a las mujeres y se les entregaba un turno para poder realizarse los estudios ginecológicos correspondientes.
En otra iniciativa para cuidar la salud del pueblo, se incentivó a que las mujeres que usualmente no asisten a su control ginecológico lo hicieran y tomarán conciencia en la prevención de esta afección.

Con un equipo de médicos pertenecientes al hospital de Pontevedra, mujeres y hombres que se acercaron al lugar para controlarse la presión y sacarse las dudas. También se les ofreció datos sobre otro tipo de enfermedades como la diabetes, la obesidad infantil y las provocadas por el tabaco.


Ante cualquier consulta, comunicarse con la Secretaría de Salud Pública, ubicada en Chacabuco y Pasteur, a los teléfonos: 482-2412 / 485-9070, de lunes a viernes de 8 a 19 hs y sábados de 8 a 13 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario